“Queremos poner en agenda algunas cuestiones de fondo”

En el marco de una recorrida por los distritos de la Cuarta Sección Electoral, Federico Modarelli, referente provincial del MST, visitó ayer Trenque Lauquen donde mantuvo una reunión con los precandidatos de la lista Frente Podemos que encabeza Lucas Castrillón y que lleva a Armando Pastor, como precandidato a senador provincial.
Este Frente se compone de fuerzas como la Unidad Popular, el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) y el Partido Social.

Modarelli, quien también visitó Nueve de Julio, tenía previsto compartir ayer con los integrantes de la lista local una recorrida por la vecina localidad de 30 de Agosto.

Respecto de los precandidatos locales, Modarelli opinó que “es una lista nueva, una lista de unidad por fuera de los viejos partidos, de la UCR y el PJ, y nosotros queremos que haga un buen debut el 11 porque necesitamos pasar las internas para poder llegar a octubre con nuestra propuesta que creemos no está en ninguna de las listas del PJ, ni de la UCR”.

En relación a las diferencias con los otros sectores, el referente provincial comentó que “los tres peronismos, el de Sergio Massa, el del FpV y el de Francisco De Narváez, como la lista de esta nueva vieja alianza con Alfonsín y Stolbizer ninguna propone algunas cuestiones de fondo, qué hacer con las privatizadas, con los recursos naturales, minería y extracción de petróleo o la sojización, nadie pone en tela de juicio el modelo productivo existente que es extractivista, contaminante, eso no está en la agenda de ellos”.

Comentá la nota