"No queremos que Mar del Plata sea asociada a la ciudad del desenfreno"

Ferro señaló que la decisión de la firma de realizar este concurso en la ciudad es "una conducta bizarra". Dijo que ese evento no va de la mano con lo que pretende la comuna.
Una cervecería lanzará los próximos días un concurso para nadar en una pileta llena de la bebida. Esta iniciativa desató la polémica. El Gobierno Provincial tomó cartas en el asunto y el secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, dio su punto de vista. "Creemos que es cuanto menos una conducta bizarra estar invitado a nadar y a bucear o hacer lo que uno quiera en una pileta con cerveza, porque en el 'hacer lo que uno quiera' algunos podrán tomar y otros podrán dejar algunos líquidos propios, lo cual me parece una cosa aberrante", consideró la autoridad sanitaria.

Además, consideró que este concurso no concuerda con las actividades que lleva a cabo la comuna en cuanto a la prevención de accidentes de tránsito. "Se está haciendo un esfuerzo enorme de Nación, Provincia y el municipio, poniendo semáforos, mejorando las calles, resolviendo el bacheo, poniendo sendas peatonales", destacó Ferro y recordó que el viernes se realizó una jornada educativa de prevención de accidentes viales en el Teatro Payró, que se llevó a cabo con docentes y la Provincia.

"Tenemos récord de estudios de alcoholemia en Mar del Plata, lo cual quiere decir que estamos pensando en la relación del alcohol con los accidentes de tránsito. Por eso la propagación de un evento de desenfreno en bebidas alcohólicas no nos parece que vaya en el sentido de lo que pretende esta ciudad", señaló.

Por otro lado, consideró que, independientemente de las acciones que vaya a realizar el municipio o la Provincia desde el punto de vista reglamentario o legal, alertan a los vecinos que el gobierno no está acuerdo. "Les exigimos el compromiso, que no queremos que Mar del Plata sea asociada a la ciudad del desenfreno", pidió a la comunidad.

Además, invitó a los creadores de esta campaña al hospital, "para que vean cuál es la relación que nosotros creemos que tiene el alcohol con los accidentes de tránsito, y vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para que no se realice".

Comentá la nota