"No queremos que pierda el kirchnerismo, sino que gane el país"

La alianza política opositora conformada por el Peronismo disidente y el PRO, (Unión – Pro), inauguró la sede porteña del comando electoral, de cara a los comicios legislativos de junio.
Durante el acto, el diputado del PJ disidente Francisco De Narváez afirmó que "no vamos a dar esta contienda electoral para que pierda el kirchnerismo. La vamos a dar para que gane la Argentina". También consideró que una postulación del gobernador Daniel Scioli, "es una falta de respeto a los bonaerenses, porque ya tiene un compromiso asumido".

De Narváez negó que influya en el armado de las listas de Unión – Pro, si Néstor Kirchner encabeza la lista de candidatos del Frente Para la Victoria. "Los que integramos este espacio tenemos la convicción de que no vamos a dar esta contienda para que pierda el kirchnerismo sino para que gane Argentina. Nosotros vamos a llevar adelante la defensa de los principios peronistas y de los ciudadanos de la provincia de Bueno Aires", destacó.

Sobre los rumores de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli abandone su cargo para postularse a diputado nacional, De Narváez consideró que es una "falta de respeto a los electores de la Provincia, que lo eligieron para que gobierne".

Luego, el legislador bonaerense aseguró: "No sé como es la situación del peronismo en Córdoba, pero en la provincia de Buenos Aires estamos más unidos que nunca". Y agregó que para los comicios legislativos del 28 de junio "proponemos una forma diferentes de hacer política, para que no le metan miedo al pueblo".

Del lanzamiento participaron, además de los ya confirmados candidatos De Narváez y Felipe Solá, la `supuesta´ tercer candidata peronista, Claudia Rucci y el titular del gremio de trabajadores rurales Jerónimo Venegas.

Por su parte, el ex gobernador Felipe Solá desestimó que de ganar los comicios su sector tenga inconvenientes con los intendentes que responden kirchnerismo. "Los intendentes tiene mandato hasta el 2011 y nosotros no vamos a alterar la institucionalidad de las comunas", dijo.

Más tarde, Solá afirmó que desde la Unión-Pro "no creen en un peronismo cerrado dirigido por uno, por dos o por tres y el resto son verticales. Fuimos verticales a Perón, pero no lo seremos ante nadie más".

En tanto, Jerónimo Venegas se refirió al conflicto Campo -.Gobierno: "La crisis que sufre la Argentina es consecuencia del enfrentamiento del kirchnerismo gobernante con el campo. Hay crisis en el mundo, pero acá hay una crisis interna porque el Gobierno no acepta que debe dialogar. Lo toman como un tema político, pero sólo pueden resolver en las urnas un acto eleccionario, nó el tema del campo".

Para finalizar, Claudia Rucci, hija del asesinado sindicalista José Ignacio Rucci, afirmó: "En este espacio tenemos el compromiso que el país necesita. Por mi parte, yo estoy orgullosa de ser peronista y creo en la doctrina del partido. Por eso, desde esta alianza vamos a convocar a todas las personas que quieran participar".

Comentá la nota