''Queremos para nuestro país progreso y paz social''

El bloque de concejales radicales envió una nota con respecto a la última sesión ordinaria. El mensaje se reproduce a continuación.
"Para el Bloque de concejales de la UCR lo más importante de la sesión de anoche no fue la nota de la Mesa Directiva de la UCR local. Si bien compartimos lo expresado y sostenemos que hay un abismo de distancia entre que un concejal electo no asuma como tal, porque el intendente lo consideró con capacidad y el compromiso necesario para ocupar un lugar de importancia en el Ejecutivo y el caso de que un gobernador (que no piensa en dejar de ser gobernador) vaya de candidato a diputado, o que un intendente (que no piensa en dejar de ser intendente) vaya de candidato a concejal. Abundaron estos casos en las últimas elecciones y el efecto esperado por el Gobierno Nacional se diluyó con el resultado de las urnas. Vemos hoy que el Gobernador Scioli lo calificó como error y el Gobierno Nacional lo tomó en cuenta para la Reforma política enviada al Congreso.

"El pueblo quiere 'cosas serias' y que se ocupen de los problemas de la gente. Que el Gobierno Nacional no mienta más, ni en las candidaturas, ni con los índices del INDEC, ni con los anuncios grandilocuentes que luego caen con el tiempo, Ej. : Tren bala, gasoducto desde Venezuela, vagones de trenes comprados a Europa para mejorar la calidad del servicio, hoy abandonados, plan canje de heladeras y autos 0 km., bicicletas, lamparitas chinas compradas a Cuba para ahorrar energía con un gasto varias veces millonario, etc, etc.

"El pueblo no quiere que Aníbal Fernández afirme que Antonini NUNCA estuvo en la Casa Rosada y luego haya un video que lo muestre, ni que todavía no se sepa para quién eran, ni la procedencia de los 800.000 dólares y que este Sr. se haya ido del país como cualquier turista.

"En la sesión de anoche hubo importantes respuestas del Ejecutivo municipal, como lo viene haciendo desde que la Secretaría de Gobierno tomó a su cargo este compromiso. Hasta la fecha más de un 80 % han tenido respuesta precisa y satisfactoria y en la sesión de anoche se reiteraron muchas resoluciones enviadas al Ejecutivo Nacional y Provincial, algunas del año 2.007 y 2.008 que nunca tuvieron respuesta. Pero para ser honestos debemos decir que siempre la Nación nos envía un acuse de recibo, nos dice: "Sres. concejales recibimos su pedido de informe", pero nunca nos informa lo solicitado que es lo que esperamos.

"Queremos informes sobre el Plan Federal de Viviendas II porque la gente demanda viviendas dignas.

"Queremos que se otorgue al Municipio de Saladillo obras de importancia mediante el PLAN OBRAS PARA TODOS LOS ARGENTINOS, aunque nuestro intendente con mucho esfuerzo esté proyectando algunas por administración.

"Queremos que se inspeccionen los tanques de combustibles de las estaciones de Servicios abandonadas sobre ruta 51.

"Queremos que los afiliados al IOMA no vean amenazados sus derechos, por abusos en los retrasos en el pago a los prestadores de la salud.

"Queremos que el Ministerio de Salud nos diga si no está en riesgo el Servicio de Anestesiología en los Hospitales públicos bonaerenses.

"Queremos que Del Carril cuente con una oficina del Registro provincial de las Personas.

"Queremos que la Escuela de Estética tenga su edificio propio acorde a su matrícula.

"Queremos que se cree la prometida Escuela de Oficios.

"Queremos que se arregle y señalice definitivamente la ruta 51 en su cruce con las vías.

"Queremos que se explique cómo se implementó y quiénes cobraron en el partido de Saladillo la asistencia financiera a los ganaderos afectados por sequía.

"Queremos que los vecinos rurales de los partidos de 25 de Mayo y Saladillo transiten por sobre el puente que une los dos distritos sobre el arroyo Saladillo.

"Queremos que los comedores escolares no suspendan su servicio, porque los proveedores pueden tener la mejor voluntad, pero necesitan cobrar.

"Y por sobre todas las cosas queremos para nuestro país progreso y paz social.

"Que la noticia del día no sean los robos, asesinatos, cortes de autopistas, paros gremiales e inseguridad.

"Queremos educación pública de calidad, sin improvisar una nueva reforma, de la reforma educativa que nunca funcionó, ésa que hizo que hoy los jóvenes egresen sin saber marcar un país en el mapa o resolver un ejercicio matemático.

"Queremos inclusión para nuestros niños y jóvenes que hoy roban y matan perdidos por el abandono y la droga.

"Trabajo real y digno para sus padres. Queremos menos niños comiendo en los comedores y más en la mesa familiar fortificando lazos con su familia.

"Queremos que el 12 de diciembre cuando asuma el nuevo HCD en Saladillo vivamos una fiesta de la democracia, que los concejales de Saladillo sigamos poniendo esfuerzo, no sólo para seguir engrandeciendo a Saladillo, sino para tener un país donde el Estado Nacional tome decisiones acertadas para disminuir la desigualdad social, generadora de violencia, que coparticipe a las provincias lo que corresponde, que las asista en la emergencia sin pedirles nada a cambio.

"Ser concejales de Saladillo no nos limita a ocuparnos sólo de Saladillo, vivimos en la provincia de Bs. As. y somos ciudadanos de este país."

Comentá la nota