“Queremos que al país le vaya bien y cada argentino tenga una mejor calidad de vida”

“Queremos que al país le vaya bien y cada argentino tenga una mejor calidad de vida”

El gobernador Urtubey junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación firmó en Dragones, tres convenios que garantizan agua, luz, servicios sanitarios, escuelas, viviendas y seguridad para pobladores de localidades de los departamentos Rivadavia y San Martín.

 

La comunidad de Dragones vivió hoy una jornada distinta. Funcionarios de la Nación y la Provincia se dieron cita en esa localidad del departamento San Martín.

Apenas arribados, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña, fueron recibidos por la delegada municipal de Dragones, Ramona Cuéllar y el presidente de la Comunidad Asamblea de Dios, Angel Galarza.

Más viviendas, agua y cloaca para todos los habitantes, es la demanda de esa comunidad. “Esta visita a mí me sorprendió” dijo Galarza, quien expresó el beneplácito de su comunidad por los convenios que se aprestaban a firmar los funcionarios allí presentes.

“Más grande va a ser la alegría cuando todas las obras estén hechas” les dijo el gobernador Urtubey, que reafirmó su compromiso de “ponernos a trabajar todos juntos”.

“Acá está la selección Argentina” les dijo el Gobernador, en referencia al equipo de trabajo conformado por funcionarios de la Nación, la Provincia y municipios para resolver las históricas demandas de las comunidades de la zona.

“Hoy estamos dando un paso más adelante, generando infraestructura social básica. Obras de saneamiento y agua potable para quienes hasta hoy tienen deficiente servicio. También firmamos un convenio donde Nación va a colaborar en la regularización de los ex lotes fiscales 55 y 14. Que cada uno de los vecinos de Dragones sepa que estamos trabajando juntos. Conformamos la selección Argentina para que al país le vaya bien y cada argentino tenga una mejor calidad de vida”, expresó el mandatario provincial.

Marcos Peña expresó que “es una gran alegría estar en el chaco salteño. Un orgullo poder estar acá para transmitirles que vamos a trabajar todos juntos. Desde que asumimos la responsabilidad de conducir este país somos conscientes de trabajar en equipo para estar cada día un poco mejor. El mensaje de los argentinos fue claro el 9 de Julio. Un solo color, una sola bandera y trabajar todos juntos”.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación explicó que los convenios firmados en Dragones van a posibilitar obras de infraestructura social y a partir de ello mejorar la infraestructura productiva.

“Estamos convencidos de que se puede y que el norte argentino tiene un enorme potencial. Está enmarcado en el Plan Belgrano. No están solos. Estamos juntos. Transmito los saludos del presidente Macri que está al tanto y quiere que cada chico tenga un futuro y tenga las mismas oportunidades de cualquier argentino, nazca donde nazca”, expresó el funcionario nacional.

Los convenios

En el marco del plan nacional Hábitat, el gobernador Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, firmaron tres nuevos convenios para desarrollar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los habitantes del norte salteño.

Dos convenios están focalizados en obras de saneamiento para Dragones y Los Blancos. Está contemplada la construcción de nuevas redes colectoras, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y optimización del sistema de provisión de agua potable.

El tercer convenio prevé la ejecución de obras necesarias en los ex lotes fiscales 14 y 55, consistentes en construcción y equipamiento de cinco pozos profundos, trabajos de mensura en terrenos y construcción de 25 viviendas rurales.

Además, en Santa María y Misión La Paz se construirán 300 viviendas para familias aborígenes y en Las Vertientes se edificará un playón deportivo, un puesto sanitario, una nueva escuela y tareas a fin de electrificar la zona.

Las firmas de estos tres convenios representan una inversión superior a los$344.000.000.

Cabe recordar que recientemente Nación y Provincia firmaron convenios para realizar obras de saneamiento en Morillo, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y La Unión, por más de $256 millones.

Los convenios fueron firmados por Urtubey, Marcos Peña y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemenzewicks.

Acompañaron los ministros de Asuntos Indígenas Luis Gómez Armaras, de Primera Infancia Carlos Abeleira y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia. Participaron también intendentes del departamento Orán, San Martín y Rivadavia acompañados por legisladores y otros funcionarios nacionales.

Comentá la nota