''Queremos una norma que priorice la calidad de vida de los saladillenses''

Alberto Aguirre, integrante del grupo ECOS, se refirió a la reunión que mantuvieron con los concejales del FpV en relación a la ordenanza sobre feed lot. Asimismo indicó que mientras los concejales indican que hay establecimientos que son preexistentes a esta norma, ellos creen que la preexistencia que debe tenerse en cuenta es la de los vecinos que desde hace años están en el lugar.
Desde el grupo ECOS se solicita que para la instalación de estos establecimientos se respeten las distancias establecidas en la ordenanza que está en vigencia, que es de 5 kilómetros de los centros poblados y 2 de escuelas rurales, cursos de agua y viviendas rurales, hay concejales que opinan que esto debe ser así.

A su vez, aseguró que la ley provincial, en función de la cual saldrá la ordenanza, es la que establece las distancias mínimas, mientras que cada municipio puede aumentarlas en función a cada lugar, por lo que en la misma se establecerán las distancias que ellos están solicitando.

Aguirre sostuvo que ellos están tratando de que los concejales, que son quienes deben legislar, elaboren para Saladillo una ordenanza que priorice la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad y los bienes comunes, en lugar de los particulares. Debido a esto, sostuvo que si hay actividades que son contaminantes y afectan la calidad de vida de la población, las mismas no se deberían hacer.

Asimismo, indicó que rescató la acción de nuestro grupo al intentar regular las actividades contaminantes mediante una norma, para que se respete el derecho de los vecinos a vivir en un medioambiente adecuado.

Comentá la nota