“Queremos llevar soluciones habitacionales a las familias del distrito”, afirmó Zara

“Queremos llevar soluciones habitacionales a las familias del distrito”, afirmó Zara

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentó la documentación correspondiente para avanzar sobre la concreción del proyecto de 111 unidades habitacionales en la ciudad cabecera del distrito.

“Estamos cumplimentando los pasos correspondientes, ya que la principal exigencia del gobierno nacional es que las tierras donde se construyan las viviendas sean de propiedad comunal”, dijo Zara.

Asimismo, remarcó el compromiso asumido por las autoridades nacionales y destacó la celeridad y predisposición de las distintas carteras de gobierno para la futura ejecución del proyecto.

Los planes de viviendas se construirán en dos conjuntos: 58 se emplazarán en el sector aledaño al barrio Néstor Kirchner, mientras que las 53 restantes se construirán en El Progreso.

Para lograr los avances en los requerimientos de los distintos organismos, el municipio llevó a cabo el estudio topográfico de inundabilidad, servicios básicos y de puntos fijos para el cordón cuneta, en los sectores destinados para los 111 módulos.

“Queremos aprovechar todas las tierras con las que cuente el municipio para llevar solución habitacional a las familias del distrito”, enfatizó Zara.

En tanto, junto a organizaciones de la comunidad, el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat, continúa trabajando para la unificación de criterios, con el objetivo de crear mecanismos que permitan transparentar la adjudicación y entrega de viviendas y lotes sociales a las familias que realmente lo necesitan.

Este espacio, integrado por representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de entidades intermedias, fue impulsado por el intendente José Luis Zara, en el marco de la aplicación de la Ley Provincial Nº 14.449, de acceso justo al hábitat.

Comentá la nota