“Si queremos llegar lejos, tenemos que avanzar juntos”

“Si queremos llegar lejos, tenemos que avanzar juntos”

La Municipalidad de Resistencia participó en la cena del año que la entidad empresaria capitalina realizó este sábado para despedir el 2014. Junto al titular de la entidad, Sergio López, la intendenta remarcó la responsabilidad asumida por el municipio de impulsar nuevos emprendimientos locales.

En la oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada del jefe de Gabinete Leandro Zdero, el secretario de Gobierno Sergio Almirón, la secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara y la subsecretaria de Gobierno Carolina Meiriño. El evento reunió al empresariado resistenciano que colmó el salón principal del Centro de Convenciones; donde, Sergio López, presidente de la entidad, se mostró entusiasmado por la convocatoria lograda para despedir el año.

"Estamos convencidos que cumplimos un tarea importante para la sociedad, y trabajo con un gran equipo de jóvenes empresarios", señaló en el estrado y acompañado por la comisión directiva en el escenario. Al mismo tiempo recordó: "Con Aída pusimos en marcha el Black Friday, una gran idea para posibilitar a los comercios pequeños que no pueden hacer una campaña publicitaria tener buenas ventas y que los ciudadanos aprovechen buenas promociones", en clara alusión al acompañamiento que brinda el municipio al sector comercial de Resistencia. Finalmente, Sergio López citó a Manuel Belgrano: "El comercio es el alma de los pueblos".

Al promediar la velada, José Bereciartua, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que vino especialmente para la ocasión señaló: "Fue conmovedor el recorrido que hicimos con Aída en el primer Black Friday cuando en la peatonal veíamos que la puerta de todos los negocios tenía filas para comprar", agradeciendo el acompañamiento del municipio en esa iniciativa.

Además, el representante de la CAME anunció que Resistencia, a través de la Cámara de Comercio de Resistencia, será una de las ciudades argentinas que tendrá la oportunidad de comprar en 12 cuotas sin intereses del 18 de diciembre al 6 de enero con las principales tarjetas.

Avanzar juntos

Para concluir con la parte protocolar, los organizadores cedieron la palabra a la intendenta Aida Ayala quien, de elegante vestido negro y largo, subió al escenario para saludar a los comerciantes reunidos en el salón. "A lo largo de los años venimos trabajando con la Cámara de Comercio y una prueba de ello es la realización de la Peatonal, una obra que cambió el perfil comercial de nuestra ciudad en articulación pública y privada para potenciar uno de los principales sectores de Resistencia".

En la ocasión, la mandataria comunal mencionó la responsabilidad asumida por el municipio de impulsar nuevos emprendimientos y citó al Fondo de Desarrollo Local que respaldará el proyecto de 12 Pymes. "Los gobernantes tenemos la responsabilidad de generar nuevas herramientas que potencie la economía de la ciudad". Para finalizar citó: "Uno puede ir solo y va a llegar rápido, pero si queremos llegar lejos tenemos que avanzar juntos", en clara alusión a la gestión compartida con la entidad anfitriona.

Comentá la nota