"Queremos jueces que trabajen"

Así lo pidió el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dr. Salvador Aiello. El letrado repartió críticas hacia el Poder Ejecutivo y el Judicial por el funcionamiento de la justicia santafesina, al considerar que "es lenta" y que "no está dando respuesta a las exigencias comunitarias".
El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dr. Salvador Aiello, criticó a los Poderes Ejecutivo y Judicial por el servicio de justicia en la provincia y reiteró los reclamos para mejorarla.

"Los problemas son estructurales, no lo ignoramos, no hay cantidad suficiente de juzgados, no hay jueces en todos los lugares donde debería haber. Esta la intención de mejorar algunos aspectos, pero nada se da en la práctica" sostuvo por LT10 Aiello.

En tanto, el presidente de la entidad que agrupa a los abogados de la ciudad de Santa Fe consideró que "falta vocación de servicio. Día a día se advierte un descreimiento de la gente hacia la Justicia, porque una justicia lenta (y esta la es hasta el hartazgo) genera un descreimiento en la justicia. Los reclamos no son nuevos, pero los tiempos de los que gobiernan no son los tiempos que necesita la justicia".

Asimismo, agregó que "no incurrimos en generalización, y sabemos distinguir que hay jueces, secretario y empleados del Poder Judicial que honran los cargos que ocupan. Pero hay otros que no hacen lo mismo y no advertimos que desde la Corte Suprema se toman las medida que se tiene que tomar".

Sobre la relación con funcionario del Gobierno provincial, Aiello dijo que "hay aspectos que se pueden conversar en reuniones y otros aspectos que se tienen que dar en la práctica. En Rafaela nos reunimos todos los colegios de abogados y presentamos el 10 de marzo un documento criticando el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Tuvimos reuniones y recién ahora nos alcanzaron un borrador de lo que serían las modificaciones. Pasaron cinco meses. Estamos hablando de mucho tiempo".

Por último, el letrado opinó que "estamos de acuerdo que se busque transparencia en la selección de jueces, pero queremos jueces que trabajen. Advertimos que no se le da a la justicia el tiempo que se le debe dar. A diario observamos las diferencias que hay entre un juez y otros jueces, entre un secretario y otro sectario, y entre los empleados mismos. A través de los controles que se deberían hacer, no deberían escapar del control de la Corte Suprema de Justicia".

Comentá la nota