"Queremos que Jorge reciba a la oposición"

- Hubo un planteo de las intendencias radicales y del FrePam al gobernador Jorge. ¿A qué apuntan? -se le consultó ayer a Torroba.

- Hubo un pedido de audiencia para analizar la pobreza, la desocupación y caída de la actividad agropecuaria de los pueblos. Esto impacta fuertemente en la recaudación. Y porque deben desviar recursos a amortiguar el impacto social al no existir una red de contención social por parte del Gobierno Nacional y Provincial.

Sería bueno que estas reuniones tengan habitualidad por la crisis económica, y por el impacto de la sequía.

- ¿Además de la gravedad de la crisis detectaron algún tipo de discriminación hacia las intendencias del FrePam?

- Hay una predisposición para que en la ayuda sean más beneficiados los municipios del oficialismo que de la oposición. Creo que la situación de crisis provincial y municipal obliga a que nos olvidemos las banderías políticas. Y que todos los municipios recepcionen ayuda en función de la cantidad de habitantes y de sus necesidades y no de la bandería política.

- ¿Les dio respuesta a ese pedido?

- No. Pero el señor gobernador manifestó que recibirá a todos los intendentes juntos. No es malo que todos los intendentes nos juntemos. Pero nosotros vamos a insistir para que seamos recibidos como intendentes del FrePam.

Comentá la nota