"Queremos interpelar a Capiello para saber que está haciendo en la provincia por la gripe A"

La diputada Silvina Frana confirmó que los legisladores pedirán a Capiello que asista a ambas cámaras para brindar detalles de lo que está haciendo la provincia para paliar los efectos de la gripe A. además, pidió que se declare la emergencia sanitaria.
La diputa provincial Silvina Frana se refieririó en LT9 al tema de la gripe A y manifestó que los legisladores se encuentran muy preocupados por la situación en la provincia y pedirán explicaciones al ministro de Salud sobre las acciones tomadas por el gobierno, las cuales consideran insuficientes.

En diálogo con LT9, la diputada expresó que el brote viral se instaló en la provincia en un momento en la que se encuentra totalmente desarticulada en materia de salud, por tal motivo están preparando un pedido de informe para analizar en que situación se encuentra Santa Fe.

"Estamos preparando un pedido de informes y vamos a pedir al ministro Capiello que explique hacia donde van los fondos para afrontar la dura situacion que atraviesan los santafesinos. Nosotros entendemos que la provincia ya debería estar declarando la emergencia sanitaria, lo que significa disponer de presupuesto que tiene que ir a los medicamentos y a la información oficial para que la gente conozca las causas y consecuencia y no entre en pánico", explico Frana.

La legisladora aseguró que es el momento de pedir explicaciones sobre las medidas optadas por los funcionarios del ministerio de Salud, ya que Santa Fe se encuentra tercera a nivel de contagio de Influenza A.

Con lo que respecta a los planes de contingencia ausentes por parte del gobierno para combatir la situación la diputada aclaro: "Hay que asignar los fondos anticíclicos, no hay que esperar las medidas de la Nación, para contar con los elementos de higiene y que la comunidad se pueda proteger. Debemos ser serios y contundentes ante esta situación. La provincia tiene autonomía en materia de salud y debe tomar sus propias medidas".

Comentá la nota