"Queremos igualdad entre las regiones"

"No pedimos subsidios sino reducción a los fletes por la distancia", dijo.

De los Ríos hizo un llamado para que los gobernadores y legisladores trabajen por un "verdadero país federal"

Para el titular de PROGRANO, Martín de los Ríos, Salta y la región NOA enfrentan dos problemas que requieren urgente solución para terminar con las desigualdades que le otorgan naturalmente la situación geográfica. Uno de esos problemas son los altos costos de los fletes a puerto, que colocan al productor local fuera de un ámbito de competitividad. "Necesitamos una solución para los fletes, sin subsidios ni compensaciones, sino a través de la reducción y la segmentación por distancia de las alícuotas de las retenciones a la producción salteña", enfatizó De los Ríos.

Desigualdad

Por otro lado, para superar las desigualdades emergentes de la ubicación geográfica, De los Ríos sostuvo que "gobernantes y legisladores nacionales deben constituir una legión trabajando por el país federal, donde todos los recursos fiscales sean coparticipables y no vayan solamente a enriquecer las arcas nacionales sin retornar a las provincias".

El presidente de Prograno participó el día jueves en Buenos Aires de la reunión del consejo directivo de CRA, institución a través de la cual, orgánicamente, se plantean los problemas de los productores a la Mesa de Enlace.

Previamente también asistió a la audiencia pública realizada en el Congreso con legisladores nacionales, con los integrantes de la Mesa y la participación de productores de diferentes puntos del país.

"Desde Prograno llevamos nuestras peticiones orgánicamente a la Mesa de Enlace y lo hacemos a través de CRA", expresó el dirigente ruralista salteño.

Comentá la nota