"No queremos ser los herederos de De la Rúa"

El diputado Sergio Ziliotto afirmó que no votará la reforma previsional tal cual como está redactada porque supone “un gran ajuste a los jubilados”. Justificó la firma de Verna del pacto fiscal y el voto de Lovera y Durango.

 

El diputado nacional del PJ, Sergio Ziliotto, afirmó este jueves que no votará la reforma previsional que salió del Senado porque “como está redactada hoy, supone un gran ajuste a los jubilados”. “Eso no lo vamos a votar”, aseguró, a pesar de que los diputados del PJ pampeano, Daniel Lovera y Norma Durango, levantaron la mano.

“Ellos hicieron lo posible y lo imposible para torcer la votación en el Senado y no se ha podido. No pudieron convencer al resto de los senadores”, justificó a sus pares.

“Como está redactada hoy supone un gran ajuste a los jubilados y eso no lo vamos a votar. Las modificaciones que han hecho en el Senado no son las suficientes para que desaparezca el ajuste a los jubilados. Vamos a votare en contra de algo que signifiqu un ajuste a los jubilados y a los trabjadores”, insistió el vicepresidente del bloque del PJ en Diputados.

Ziliotto intentó defender a Lovera y Durango y justificó la firma del pacto fiscal por parte del gobernador Carlos Verna porque si no acordaba la provincia perdía 2 mil millones de pesos. “Hay que debatir la película y no la foto. No tenemos la fortaleza financiera que tiene Rodriguez Sáa, sino hubiéramos estado con San Luis. El gobernador Verna tiene que pagar los sueldos y las jubilaciones todos los meses, tiene que hacer funcionar la provincia. Somos la única provincia que tiene las paritarias abiertas”, dijo.

“Los gobernadores acordaron un piso, una actualización a los jubilados por encima del índice de la inflación. El Congreso tiene que discutir el techo”, adujo.

“Siento dolor que algunos piensen que vamos a castigar a los jubilados”, admitió.

“Vamos a sacarle el ajuste a los jubilados”, reafirmó. De todos modos, Ziliotto reconoció en declaraciones a Radionoticias que “tenemos que reformular el financiamiento del sistema previsional, no podemos hacernos los distraídos”.

“Tenemos que buscar la fórmula para que esto no ajuste a los jubilados. Hay muchos diputados preocupados porque no quieren ser partícipes de un ajuste a los jubilados. No queremos ser los herederos de (Fernando) De la Rúa, que le bajaron el 13% a los jubilados”, confesó.

Comentá la nota