"Queremos que se hable de temas que existen, pero no se abordan"

Una de las figuras más representativas de la jornada fue la doctora Wanda Candal, quien trabaja en conjunto con la hermana Pelloni hace varios años.
Según destacó la doctora, "nuestra visita tiene que ver con una jornada de sensibilización, para visibilizar temas que suelen estar invisibilizados, que existen pero no tienen un abordaje, y el primer puntapié es hablarlo".

Asimismo destacó que "estos son temas muy importantes, entre ellos la trata, las adicciones, el abuso sexual infantil, la explotación comercial, todo lo que involucre el tráfico de bebés".

Es por eso que argumentó que su trabajo es muy minucioso y delicado, dado que "recibimos muchas denuncias por abuso o tráfico, y es por eso que preferimos realizar acciones de prevención para tratar de estar antes del problema y no escucharlo después. Por supuesto le brindamos asistencia a las víctimas y a su vez movilizamos todas las áreas del Estado que están abiertas para asistir estas situaciones; también concretamos la categorización de estas denuncias".

Seguidamente expresó que "podemos asegurar desde la experiencia de territorio y los testimonios que constantemente escuchamos en nuestros viajes por distintos lugares, que la droga puede ser una herramienta para perpetrar la trata y entonces las personas involucradas crean a una persona adicta y la conducen a la explotación sexual, a veces también se utilizan otros medios para la capturación, como la seducción".

Asimismo destacó que una de sus luchas más importantes está relacionada con "la trata de niños y tenemos que militar para que la Ley 26.061, que ha hecho un cambio de paradigma en la política de niñez, esté plena y vigente con todo su ejercicio, para que no se vulneren ninguno de sus derechos".

Comentá la nota