"Queremos un gran frente en la Ciudad"

El presidente del Partido Renovador Federal y uno de los referentes del massismo porteño Lucas Jaszweski dio su punto de vista sobre el escenario electoral de cara a 2017.

Por Daniel Rodeghiero   @DanielRodeBA

¿Cómo está hoy el armado del massismo porteño?

Nosotros seguimos dentro de nuestra propia agrupación, el Partido Renovador Federal. Somos un espacio independiente, con muchos que nunca han participado en política y otros que sí tienen experiencia partidaria pero buscan un lugar nuevo y fresco. Tenemos el único partido del Frente Renovador porteño que está inscripto en la Justicia. En 2015 apoyamos a Sergio Massa, pero somos independientes, como te dije. Nuestro referente en la Ciudad hoy es Marco Lavagna.

¿Cómo considerás que va a jugar, dentro del Frente Renovador porteño, el hecho de que tenés el único partido inscripto legalmente? 

Vamos a acompañar la propuesta política de quienes quieran participar en 2017. El massismo tiene muchas agrupaciones en la Ciudad pero nosotros somos el partido oficial. La idea es organizar un gran frente en la Ciudad. 

Hoy el Frente Renovador porteño vive un momento de fuerte interna. ¿Qué posición tienen ustedes?

Nuestro espacio está por encima de eso. No miramos las internas ya que no buscamos cargos electorales. Queremos que el Partido Renovador Federal siga creciendo para que en 2017 se haga una buena elección. De ser así, se puede pensar en ganar la Jefatura de Gobierno en 2019. La idea es sumar voluntades, especialmente mujeres para que haya paridad. Apostamos un país con política transparente en su financiación.

Cambiando de tema, ¿qué opinión tenés de estos nueve meses de gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad?

Está haciendo una buena gestión. Con el PRO se modernizó mucho el Gobierno de la Ciudad, se hicieron obras interesantes, especialmente en los barrios. Lo que no estamos de acuerdo es con el endeudamiento de la Ciudad y las altas tasas que se pagan, en ABL, Ingresos Brutos, Patentes, entre otros. 

 ¿Qué propuestas tiene ustedes, en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno?

Nuestra plataforma la venimos desarrollando desde 2012, haciendo eje en la transparencia, la salud, la educación y el orden social. Estos cuatro temas van de la mano y hay que pensarlos a largo tiempo, no se puede diagramar de un día para el otro. Queremos aportar conocimiento técnico e ideas. Hay una Argentina dividida, que no empezó con el kirchnerismo sino hace 30 años. Los argentinos debemos hacer un meaculpa por los dirigentes que elegimos para que nos gobiernen. Por eso, nosotros somos una oposición responsable, nuestros proyectos están para que se puedan sumar hoy al Gobierno de la Ciudad. No tenemos mezquindad en las ideas que generamos.

Comentá la nota