“Queremos que el gobierno nacional nos escuche”

“Queremos que el gobierno nacional nos escuche”

El diputado nacional Javier David, se refirió a la presentación que realizarán la próxima semana ante ENARGAS solicitando una recategorización de tarifas en Salta. “Tienen que entender que aumento debe hacerse de otra forma,” dijo.

 

Legisladores nacionales, provinciales, la Secretaría de Defensa al Consumidor y los abogados que representaron a usuarios en el amparo que resultó favorable en el Juzgado Federal de Salta, mantuvieron un encuentro para aunar criterios en torno al aumento de tarifas.

En diálogo con InformateSalta, el diputado nacional Javier David, explicó que en la ocasión intercambiaron visiones y tomaron algunos puntos que serán tratados en el futuro.

“Fue muy positiva, hemos llegado a la conclusión de que hay muchas cuestiones en la aplicación de tarifas que realmente muestran no solo una injusticia sino muchas inequidades, muchas diferencias entre provincias. Vamos a tratar de diagramar acciones que se encaminen a hacer entender al gobierno nacional de que este aumento debe hacerse de otra forma,” dijo.

En este sentido, adelantó que el próximo martes 2 de agosto, recibirán en el Congreso de la Nación al presidente de ENARGAS, David Tezanos. “No solo vamos a llevar todas nuestras inquietudes, sino además hemos invitado a la provincia a que exponga lo que es este cambio de categoría, que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, porque realmente ahí es donde se ve la mayor injusticia,” expresó.

Además, solicitaron al doctor Daniel Paganetti que evalúe la situación jurídica de lo que pueda venir en Salta después del fallo de la Corte Suprema de Justicia y mantendrán  reuniones con Gasnor para evacuar dudas en relación de cómo se factura en Salta.

“La verdad se ha expresado en esa reunión lo que están sufriendo Pymes, restaurantes, comercios, sobre todo en el interior de la provincia, donde realmente la factura de gas les impide trabajar normalmente. Creo que todo esto tenemos que ponerlo sobre la mesa y utilizar todos los espacios institucionales para que se entienda en el estado nacional lo que está pasando en la provincia en relación a esta tarifa,” manifestó.

Para tal fin, trabajará conjuntamente con el diputado Nacional Miguel Nanni. “Lo más importante es tratar de que el gobierno nacional escuché, después veremos cual es la decisión que toma y si satisface a los usuarios de Salta o hay que volver a recurrir a la justicia. Pero por lo menos entiendan que esta aplicación, así como está, es imposible e inviable en la provincia de Salta,” subrayó.

Comentá la nota