Queremos un Gobernador Distinto

Queremos un Distrito DISTINTO, trabajamos para que las visitas de un Gobernador sean DISTINTAS.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó Sierra de la Ventana, en el aniversario de la inauguración del Hotel Provincial y simplemente…..perdimos la oportunidad.

La visita de un Gobernador debería ser el momento de poder trasladarle todas las inquietudes, necesidades y realidades de una comunidad, las buenas y las malas; lo hermosa que es la comarca serrana, los emprendimientos privados y el trabajo que el gobierno está llevando adelante, pero también las necesidades que tenemos.

Teníamos la oportunidad de hacerlo llegar por cualquiera de los accesos a Ventana y que se llevara la necesidad cierta y urgente de arreglar las rutas. El estado de las rutas provinciales es tan malo que estaríamos en duda de cuál mostrar primero, lo ideal sería que se bajara de los aviones y helicópteros, porque a pesar de los kilómetros de rutas que dicen haber realizado (4500km?), por esta región falta mucho.

El tramo Saldungaray-Ventana, o Tornquist-Ventana, o desde la rotonda de Suárez, o desde Suárez-Pringles, Suárez-Pigué, etc, etc, etc…era la oportunidad.

Teníamos la oportunidad de que ingresara en Villa Ventana y viera entre otras cosas que a días de comenzar las clases, tenemos hijos con sus mochilas preparadas y padres preocupados y angustiados porque los arreglos en la escuela no se terminaron y no hay una respuesta concreta de donde comienzan las clases o si comienzan.

Teníamos la oportunidad, al cumplirse también, el aniversario del incendio en el Parque Provincial Tornquist se sigue esperando lo que se prometió, todos vimos los folletos con “hombres trabajando” en la reconstrucción del Parque y no mandaron ni un peso, llego otra temporada y no mandaron ni un alambre, ni una varilla, ni un tablón para cartelería y peor aún, continúan las mismas condiciones de trabajo con empleados contratados en forma precaria, detrás de esos contratos hay personas que durante meses y meses no cobran ni un peso, y eso año tras año. El Parque es el atractivo fuerte de la Comarca y tiene muchas necesidades como la Sala de Interpretación, arreglo de baños, arreglo de los caminos, y un servicio de transporte coordinado con los horarios del Parque, etc, etc….era la oportunidad.

Teníamos la oportunidad de que el Gobernador recorriera los balnearios de nuestras localidades, de esta forma generar los cambios y acercarle las propuestas y que viera en el lugar las condiciones en que recibimos a los visitantes, que visitara la Planta de reciclaje y viera que separamos los residuos pero el basural continua con quemas a cielo abierto.

Teníamos la oportunidad de que el Gobernador viera a la gente tirada en una vereda con sus bolsos a cuestas, por horas, esperando poder ingresar a una cabaña o la hora del colectivo, porque no tenemos una Terminal de Ómnibus, ni hablar del servicio de colectivos, monopolio de una empresa que tiene a los usuarios, rehenes de un servicio con muchas falencias.

Queremos trabajar para sacarle a la gente y a las Instituciones, las responsabilidades del Estado. Quien firma éstas líneas entregó en agosto de 2008 en mano al Gobernador un petitorio con el aval de todas las Instituciones de Sierra para levantar un polideportivo. Sueño que aún no hemos concretado.

Queremos visitas de gobernadores DISTINTAS, queremos que la gente pase al otro día por la vereda donde Scioli se sacó la foto de la obra de cloacas y ver que la obra avanza y no ver que sacaron todo, que estaba montado, que simplemente era para una foto de marketing de “campaña”.

Queremos un gobierno con compromiso y los pies sobre la tierra, con lo bueno y lo malo, trabajando a la par de la gente.

Y que los tres mil millones de pesos presupuestados para publicidad y propaganda naranja sean devueltos en obras concretas para los bonaerenses.

Comentá la nota