"Queremos que la gente lleve el voto desde su casa".

El partido dice que la elección está polarizada con Yoma y toma sus recaudos por posibles hechos de fraude electoral.
A pocas horas del cierre de la campaña electoral, en el Frente Cívico y Social aguardan con optimismo los comicios pero a la vez temen que se puedan producir hechos de fraude electoral.

Por eso, el primer candidato a diputado nacional Julio Martínez informó que el partido está llevando adelante un intenso operativo en los barrios para darle votos a la gente y para que el domingo los electores ingresen al cuarto oscuro con el voto en la mano. "Le pedimos a la gente que vaya a votar con el voto en la mano. No sería extraño que en el cuarto oscuro faltasen los votos nuestros", dijo el candidato.

Martínez añadió que para evitar posibles fraudes el Frente Cívico y Social se asegurará de tener fiscales de mesa en las más de 600 urnas que habrá en toda la provincia además de contar con un centro de cómputos propios.

El ex legislador nacional informó que hoy por la mañana presentarán un escrito ante la Justicia Electoral para pedir garantías sobre la transparencia del comicio.

Cabeza a cabeza

Para el radicalismo, la elección en el estamento a diputados nacionales está muy pareja y ya se ha polarizado entre Martínez y el candidato del oficialismo Jorge Yoma.

"Estamos achicando diferencias en Capital. Somos la única fórmula que está creciendo en la intención de voto. Los indecisos se están inclinando por nuestra propuesta. Así que estamos muy bien. Si esta tendencia sigue así incluso podríamos animarnos a hablar de un empate técnico", se entusiasmó Martínez.

Además, el dirigente agregó que el Frente Cívico y Social "está ganando en seis departamentos del interior".

Voto positivo

Por otra parte, Martínez se refirió a las declaraciones del gobernador Luis Beder Herrera quien en varias oportunidades sostuvo que si un candidato de la oposición conquista una de las dos bancas en disputa "irá al Congreso de la Nación a votar en contra de La Rioja".

"Nosotros queremos decirle a la gente que se quede tranquila. No es como dice el Gobernador que quiere infundir miedo. Nosotros vamos a ir al Congreso Nacional a votar a favor. Vamos a votar a favor del 82 por ciento móvil, a favor de la protección del medio ambiente, de la jubilación anticipada de docentes, del seguro de desempleo para los jóvenes y de la coparticipación del impuesto al cheque. Vamos a votar a favor de La Rioja", concluyó.

Comentá la nota