“No queremos genocidas en Mar del Plata”

“No queremos genocidas en Mar del Plata”

Así lo señaló el Concejo Deliberante que repudió la posibilidad de que el represor Miguel Etchecolatz cumpla con su arresto domiciliario en su vivienda ubicada en el Bosque Peralta Ramos.

 

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata concedió el beneficio del arresto domiciliario al represor y condenado por crímenes de lesa humanidad Miguel Etchecolatz, quien solicitó la salida de la prisión para alojarse en su casa del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.

El represor cumple varias condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la última dictadura cívico-militar y es el principal sospechoso de la desaparición del testigo Jorge Julio López en 2006.

Con 87 años, la Justicia le concedió la prisión domiciliaria, pero Etchecolatz sigue preso en la cárcel de Ezeiza por orden de un juez de primera instancia, que lo investiga en otra causa.

En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon emitió este jueves un documento titulado “Etchecolatz persona no grata, Mar del Plata libre de genocidas”. 

En el texto, se señala que “Etchecolatz es persona no grata en nuestra ciudad, a 40 años de la Noche de los Lápices, a 10 años de la desaparición de Julio López, volvemos a exigir que no queremos genocidas en Mar del Plata”.

En ese sentido, los concejales remarcaron que “los genocidas deben terminar sus días en la cárcel. Los juicios de lesa humanidad deben acelerarse y profundizarse. Es de estricta justicia”. “Instamos a todos los poderes del Estado a que sigan el camino que nos honra como sociedad: verdad, justicia y memoria”, afirmaron desde el HCD.

Comentá la nota