“Queremos generar un ida y vuelta con las instituciones intermedias”

“Queremos generar un ida y vuelta con las instituciones intermedias”

Manifestó el presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, en la presentación del proyecto “Puerto Ciudad”, que busca vincularse más con la comunidad.

En el mediodía de ayer se llevó adelante, en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la presentación del proyecto "Puerto Ciudad”, que consistirá en intentar generar una mejor y más eficiente relación con las distintas necesidades de la comunidad.

Enfocándose en distintos ejes, este proyecto que fue explicado por el presidente del Consorcio, Arturo Rojas, y que comenzará a ejecutarse luego de las vacaciones de invierno, abarcará distintas áreas de trabajo tales como cultura portuaria, deporte, educación, cultura, urbanismo, turismo, naturaleza y responsabilidad social portuaria.

Haciendo énfasis en este trabajo que, en cierta forma, queda por fuera de la actividad portuaria en sí misma, se explicó que el Puerto tiene que ir de la mano con el desarrollo de la comunidad y que esta es una forma de conseguirlo.

Por otra parte, si bien se plantearon algunas tareas a desarrollar en lo que resta del año, también se dejó estipulado que es un trabajo al que se le deberá dar continuidad con mayor fuerza durante el 2017.

Desde el Consorcio se dejó en claro que este plan buscará trabajar en conjunto con las distintas áreas municipales y mantener al tanto al Ejecutivo de las necesidades y por eso, los pedidos que se realicen a través de una delegación, tendrán que pasar por la firma del Intendente.

Cabe mencionar que este proyecto es un relanzamiento del que se había iniciado en 2015 bajo el mismo nombre, por lo que es una continuidad de lo que se venía haciendo aunque con varias modificaciones.

Más participación

Durante la presentación se explicó que con esta propuesta se busca lograr una participación directa de las instituciones haciendo que cada una pueda proponer sus proyectos y que, desde el Consorcio, se puedan evaluar y llevar a la práctica durante el año entrante. Además, "Puerto Ciudad” busca cambiar el hecho de que las ayudas se realicen a voluntad de la autoridad de turno, pasando a tomar las decisiones siguiendo una estrategia y un fin general. "Pretendemos que esto no sea algo arbitrario y caprichoso impuesto por nosotros, sino que tengamos un ida y vuelta, previamente consensuado, con las entidades intermedias para cada uno de los proyectos. Es importante poder decir que sí o que no con fundamentos claros”, indicó Rojas.Para generar una mayor información al respecto para quienes estén interesados en acceder a ella y así tener una mayor transparencia, desde el Puerto están rediseñando su sitio web y allí se colocará un link que redirigirá a la página de Puerto Ciudad, donde se explicará todo el trabajo que se vaya realizando, al igual que en las redes sociales.

Los distintos ejesEn cuanto a lo deportivo, Rojas señaló que hay que proyectar para el próximo año un fondo que pueda estar destinado a instituciones deportivas, otro a materiales y otro a las diferentes disciplinas. "En los últimos días hemos estado colaborando con algunos deportistas de elite, pero no teníamos un parámetro que diga hasta dónde podíamos colaborar y queremos que las instituciones deportivas nos ayuden a establecerlos”, explicó.En el área educativa, dada la gran cantidad de necesidades de los colegios y siguiendo con este plan de hacer partícipes a otras áreas, se indicó que todos los pedidos de este ámbito deberán pasar por el Consejo Escolar. También se anunció la continuidad de charlas en instituciones educativas en todos los niveles y las visitas guiadas al Puerto.En lo que tiene que ver con el eje de cultura, están organizando, un concurso fotográfico que refleje la historia del puerto, convocando a vecinos que tengan fotos antiguas del lugar y a fotógrafos aficionados y profesionales.Finalmente, en lo que respecta al turismo, entre los trabajos más prontos a concretarse están una obra de acondicionamiento del sector que se ubica sobre las avenidas 10 y 59, para que se le pueda dar más utilidad y mejorar la vieja embarcación El Tordillo, colocando también su historia para que sea un nuevo atractivo turístico. "Esperamos propuestas y que tengamos un canal de comunicación directa con los vecinos”, concluyó Rojas.///

Comentá la nota