"No queremos generar en las elecciones un voto bronca"

El dirigente del PJ díscolo y ex gobernador bonaerense criticó al kirchnerismo porque "se olvidó de apoyar al campo y creó contra él una lucha que no le sirve al país"
Duras críticas al modelo kirchnerista y la intención de concretar un proyecto agrario, fueron los ejes de la disertación que realizó ayer el candidato a diputado nacional Felipe Solá, quien arribó a Misiones acompañando a Ramón Puerta y Pablo Tschirsch, que se postulan como diputados nacional y provincial, respectivamente, por el frente Unión Pro Dignidad.

Alrededor de 300 personas colmaron el auditórium de la Facultad de Ingeniería de Oberá, un escenario poco habitual para la presentación de candidatos, pero acorde para la interacción entre las partes.

"Pensamos que el campo ha sido ofendido y destratado, que el Gobierno Nacional nunca reconoció cuál es la realidad productiva del interior", subrayó Solá, al tiempo que destacó: "No queremos generar un voto bronca, queremos tener un proyecto productivo".

"Estuve diez años en la Secretaría de Agricultura, lapso en el que aumentó enormemente la producción. Hubo problemas pero también soluciones y siempre estuve cerca del productor", añadió el ex senador.

Los candidatos del Pro escucharon inquietudes de los presentes, la mayoría de los cuales se refirió a las necesidades del sector agropecuario.

"Queremos salir con la producción y desde la producción, no desde ningún invento. Estamos hartos de ideologización que no sirve para nada, lo que hay que hacer es apostar a la mayor producción y a quienes producen", remarcó Solá.

¿Alternativa o caos?

Además, el actual diputado nacional desestimó que si la oposición se impone en las legislativas el país caería en el desgobierno, como afirmó semanas atrás el ex presidente Néstor Kirchner.

"Nadie les cree que quienes integramos la oposición seamos el caos, nadie cree que el 60 ó 70 por ciento de los argentinos que suman la oposición hoy en el país quieran el caos", dijo el bonaerense.

En tono de barricada, Solá aseveró que quienes integran el oficialismo "tienen miedo a perder, no son demócratas. Como temen perder primero las adelantaron, después inventaron las candidaturas testimoniales, una palabra que esconde que son truchas, y ahora dicen que somos el caos", agregó.

Mientras que en Posadas sus palabras proselitistas se dirigieron a destacar que la actual dirigencia del Justicialismo a nivel nacional "no escucha al pueblo, tiene mayorías que se van a acabar después de las elecciones porque tampoco cuenta con un modelo de país". En varias oportunidades durante su discurso en las instalaciones del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, comentó que "nadie puede adjudicarse la herencia de Juan Perón, porque él aseveró que sólo el pueblo, es decir la mayoría de la gente a través del Movimiento Nacional y Popular, lo representaba Al igual que en 1983 el Peronismo oficial va a perder en las elecciones legislativas de fines de junio".

En relación con la confección de la coalición con el Pro, expresó que "desde que nos juntamos con la gente de Mauricio Macri y Francisco De Narváez, nos acusan de ser liberales, pero estamos defendiendo los intereses de los más necesitados, porque nos causa indignación ver cómo se multiplica la pobreza".

Sin mercado consignatario

En el ida y vuelta con el público, Puerta aseguró que el kirchnerismo en bloque decidió no apoyar la creación del mercado consignatario de la yerba mate en el Senado de la Nación.

"Los senadores kirchneristas, donde están los tres representantes misioneros, tomaron la decisión de no crear el mercado consignatario". Esas fueron las textuales palabras del ex gobernador de Misiones. Recordó además que mientras la Alianza fue gobierno, durante dos años se cajoneó la creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Comentá la nota