“Queremos garantizar un estado de paz y de bien común”

“Queremos garantizar un estado de paz y de bien común”
El rector interino Fabián Calderón y su vice, José Gaspanello asumieron en sus puestos al frente de la Universidad Nacional de La Rioja así como todos los funcionarios de la nueva gestión. “Vamos a garantizar que brillen todos los colores”, enfatizó Calderón. El Obispo Colombo estuvo presente.

Los distintos decanos departamentales, secretarios administrativos, y directores de las carreras, como así también sus coordinadores, asumieron junto al rector en la nueva conducción de la UNLaR.

Ante un gran número de estudiantes eufóricos por la asunción, el Obispo Marcelo Colombo presidió los actos.

En ese aspecto, Calderón agradeció el apoyo recibido desde que comenzó la toma hasta que asumieron al frente de una nueva era de la universidad. Se acordó de la justicia federal en la persona del juez Nicolás Azcurra.

Invitó a toda la sociedad. “Estamos construyendo una nueva universidad, que se refunda con la participación de todos”.

“Se vienen momentos de grandes desafios y grandes compromisos. Se viene trabajando por una universidad que garantice el dialogo con todos los sectores de la universidad, tenemos que abrir nuestros brazos, las aulas y nuestro corazon a quienes no estuvieron en la toma, para que puedan aprender lo que hemos vivido”, indicó.

“Toda lucha implica encontrarnos y desencontrarnos, pero sobre todo levantar la bandera de unidad” agregó.

Aseguró que será una universidad que beneficiará a todos los riojanos y a nuestra patria de Latinoamérica. “Es importante poder pensarnos en esta construcción”, expuso.

A su vez, habló sobre los objetivos a cumplir durante su interinato, el llamado a elecciones, reforma del estatuto, trabajo en comisiones, garantizar las condiciones laborales de los docentes y co docentes, libertad de las cátedras.

“Vamos a garantizar que brillen todos los colores porque tienen que estar presentes en nuestra universidad”, enfatizó.

“Vamos a construir una universidad comprometida con el conocimiento pero también con su pueblo. Vamos a construir una universidad para todos los riojanos, para los hermanos de la Región y para todos los que trabajamos por esta Nación”, expuso por otro lado.

“Se puede, se pudo y vamos a hacer una universidad distinta”, finalizó.

El secretario de Politicas Universitarias de la Nación, Martin Gill estuvo en la asunción de las autoridades, y comentó que “la universidad es la comunidad, y esa en gran parte del sistema, se ejerce democráticamente y a través de un voto directo”.

“Me llamó la atención el grado de madurez de la comunidad universitaria y el cuerpo de estudiantes que llevó a cabo el proceso, y quedó demostrado que en La Rioja habia una universidad viva y latente”, adujo.

“La universidad le pertenece a toda la comunidad y eso se vio muy reflejado en La Rioja”, resaltó.

Comentá la nota