"Queremos ganar hasta el torneo de verano".

SAN LORENZO: La espina del Apertura se clavó profundamente en el ser de Gastón Aguirre. Por eso, el zaguero aspira a arrasar con todas las competencias que tenga el Ciclón.
Los objetivos cumplidos convocan al rito, la aguja y la tinta quieren bordar en la piel el semestre de afianzamiento definitivo en San Lorenzo. Claro, Gastón Aguirre materializa en tatuaje cada anhelo concretado en sus 27 años. Mucho lugar no le sobra... "No me hice nuevos, no conseguí nada. Y, la verdad, mi señora ya no me deja. Dice que ya me parezco a un preso, ja", se permite la broma Tongas. Mientras, los objetivos truncos, o que quedaron en el umbral, se reciclan. "Hay que seguir de la misma manera. San Lorenzo no salió quinto ni en mitad de tabla: hizo un gran torneo, tal vez le faltó cerrar algún partido, si ganábamos en Rosario, por ejemplo, éramos campeones. Pero hay que dar vuelta la página con lo que fue el torneo pasado, sacar lo bueno que nos llevó a estar ahí y trabajar de la misma manera", pasa la receta el ex Temperley, analizando lo que fue el Apertura.

--Hay muchas cosas para rescatar, entonces.

--Hicimos un torneo brillante, le sacamos cinco puntos a un equipo, ocho a otro, algo que no se ve seguido en el fútbol argentino, pero tuvimos un bajón. Después lo remontamos, pero no se dio. Esperemos hacer un torneo como el pasado, no fuimos campeones por un gol, salimos primeros y fuimos los que más goles hicimos... Ahora hay que ponerse el nuevo chip sin olvidar lo hecho, se vienen la Copa y el torneo y San Lorenzo quiere ser protagonista. Este equipo tiene que conseguir algo.

--¿Lo decís porque merodearon el título o las etapas decisivas, pero sin ganar ninguno de los torneos del 2008?

--Sí. Siempre nos falta ese centavo, ese pasito. En la Libertadores, si lo pensás bien, quedamos afuera por penales; el torneo pasado, por un gol. Por eso creo que ese pasito tiene que llegar pronto y ojalá sea en este semestre, con dos competencias. Para eso estamos trabajando duro. Creo que a nadie le gusta la pretemporada, pero es lo que quizá nos lleve a obtener algo, a sacarnos esa espina, a mejorar.

--¿Clausura o Copa, cuál tienta más?

--San Lorenzo se prepara para jugar dos torneos, después cuando se van desarrollando por ahí se define por uno. Tenemos un buen plantel para pelear las dos cosas y ganas de ganar todo lo que jugamos. Queremos ganar hasta el torneo de verano, al que a veces no se le da mucha importancia. Estamos haciendo hincapié en la puesta a punto porque nos dolió no ganar el Apertura.

--Está cerca de volver Bottinelli, un viejo conocido de la defensa. ¿Qué les puede aportar?

--Es bueno sumar gente que conoce al club. Como dijo Miguel, Johny llega y se tiene que poner la ropa, nada más, conoce el mundo San Lorenzo.

--En el receso dijiste que fueron los mejores seis meses de tu carrera, ¿por qué se dio así?

--Mi nivel depende del equipo: cuando anda bien, todos se destacan, si no, no pasa. Espero que este semestre sea igual para estar feliz y volver a rendir. Yo estoy contento de seguir en el club, de jugar la Libertadores. Jugué la edición pasada y me quedé con ganas de seguir avanzando, porque hicimos una gran Copa. Espero seguir haciendo las cosas bien, creciendo.

Comentá la nota