"Queremos formar un corredor cultural alrededor de la actual terminal de ómnibus"

La concejala Viviana Roca, del Frente para la Victoria, ratificó que apoyará fuertemente la iniciativa.

Y, en declaraciones a Cazador de Noticias, afirmó: "este proyecto viene desde hace bastante tiempo, pero no tuvo la repercusión que pretendíamos dentro de los bloques; quedó archivado y por ello ahora intentaremos reactivarlo con un poco más de profundidad".

"Nos parece – señaló la edil – que aprovechar los edificios con resguardo patrimonial, los museos y el edificio de la estación de micros sería muy importante para convertir ese sector en una zona cultural bien caracterizada".

Asimismo, Roca recordó: "con relación a todo esto, hay un borrador que data de 1998. Y no debemos olvidarnos que aproximadamente en 2002 la Provincia transfirió ese espacio al Municipio de General Pueyrredon".

"Entonces, lo que falta – puntualizó – es que las autoridades de la comuna resuelvan qué destino se le va a dar a ese lugar".

Más adelante, en tanto, la legisladora local comentó que han solicitado que se constituya una comisión para trabajar en pos de ese proyecto. "Necesitamos que representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Colegio de Arquitectos, la misma gente de la Terminal y otros actores sociales se involucren para resolver esta cuestión cuanto antes y de la mejor manera posible".

Por último, en otro sentido, Roca dijo: "otra de los temas que nos preocupan es el resguardo de los 250 puestos de trabajo de la Terminal".

"En consecuencia – destacó – nos gustaría que la Municipalidad realice la gestión pertinente para que los concesionarios de la nueva estación le den prioridad a estos empleados".

Comentá la nota