“Queremos expandir el programa Mi Barrio Limpio”

“Queremos expandir el programa Mi Barrio Limpio”

La secretaria de ambiente y desarrollo sustentable de Florencio Varela, Beatriz Domingorena, dialogó en exclusivo con “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Destacó la importancia del programa «Mi Barrio Limpio» para la región y puntualizó sobre la recolección de residuos en los barrios.

La secretaria de ambiente y desarrollo sustentable del municipio de Florencio Varela, Beatriz Domingorena, explicó el trabajo que realizan para el cuidado del medio ambiente.

A su vez, destacó la labor del voluntariado ambiental que elaboraron barbijos para proveer a la comunidad.

En referencia a la recolección de residuos en zonas con menor acceso, expresó que “estamos trabajando con los recuperadores ambientales» y añadió que recorrieron los barrios para explicarles el protocolo.

«Buscamos que los residuos no queden en los cestos, por eso les pedimos a los vecinos que cierren sus bolsas», recomendó.

PROGRAMA MI BARRIO LIMPIO

Sobre la implicancia del proyecto que lleva 2 años de vigencia, manfiestó que “el programa Mi Barrio Limpio vino para quedarse” y agregó que apuntan a solucionar los problemas cotidianos de los vecinos.

Además, informó que se encuentran articulando acciones con los distritos vecinos del conurbano en un esfuerzo mancomunado.

“Trabajamos con la Nación para expandir el programa mi Barrio Limpio, tejiendo lazos para una política pública integral”, precisó.

En este marco, mencionó que mantuvieron una reunión con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Juan Cabandié) en la que le brindaron toda la información referida al programa ambiental.

EL COMPROMISO DEL INTENDENTE

Respecto al apoyo del jefe comunal, la Secretaria destacó que “tenemos la suerte que nuestro intendente (Andres Watson) toma la agenda ambiental»

“Andres Watson no solamente se preocupa por el tema sino que se ocupa”, subrayó.

0800-999-1234 - Línea gratuita municipal

En otro orden de cosas, confirmó que la agenda en materia ambiental «va a continuar y se va a fortalecer» y reveló que continúa en agenda el trabajo de prevención a la epidemia del dengue.

Comentá la nota