“Queremos evitar un ajuste que perjudique a los trabajadores”

“Queremos evitar un ajuste que perjudique a los trabajadores”

Así lo manifestó el candidato a Diputado Nacional y actual Diputado Provincial por el Partido Obrero, Claudio Del Pla, desde los estudios de Cadena Máxima, en el programa Radiomanía. Además dio su visión sobre las elecciones generales del 25 de Octubre.

“El Partido Obrero adhiere al Frente de Izquierda a nivel nacional, nuestro candidato a presidente es Nicolás del Caño”, afirmó Del Pla.

El actual legislador provincial, señaló que los ajustes que planean el resto de las fuerzas, van a perjudicar a los trabajadores y Salta no está ajena, además sostuvo que las recetas que proponen es volver a endeudar el país, “con esa salida vamos en contra de los intereses del pueblo, porque van a devaluar y a su vez a ajustar el estado, eso es lo que dijo Urtubey en Estados Unidos”, agregó

¿Se puede evitar un ajuste?, para el referente del Partido Obrero si se puede evitar un ajuste, pero hay que hacer que la riqueza del país se quede aquí, por otro lado propone salir del modelo sojero porque ya no funciona, “hay que hacer una fuerte inversión para industrializar y nacionalizar la banca”, indicó.

“La izquierda ofrece una salida para proteger el salario de los argentinos, quiero estar en el Congreso Nacional, para discutir otras salidas que no sea un ajuste sobre los trabajadores”, aseguró

Expectativas para las elecciones generales del 25 de Octubre:

“Le está costando a Daniel Scioli superar lo que hizo en las primarias y al resto también, nosotros llegamos como una alternativa a todas las fuerzas”.

Sobre Miguel Nanni, Del Pla opinó, “Las encuestas dicen que Miguel Nanni bajó mucho y es al que hay que superar, pero los radicales no lo apoyan, ya que no hay consistencia entre él y el sector por el cual es candidato”.

Con respecto al candidato Alfredo Olmedo, el referente de la izquierda en Salta, sostuvo que, “representa a intereses muy precisos y a los sectores más privilegiados, es un fraude como oposición”.

Comentá la nota