“Queremos estar en igualdad de condiciones que los usuarios residenciales”

“Queremos estar en igualdad de condiciones que los usuarios residenciales”

El titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, criticó el fallo de la Corte que no incluyó en el freno de los aumentos del gas a las Pymes y diversas entidades. Presentarán un recurso de amparo.

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, mostró su rechazo y preocupación ante el fallo de la Corte Suprema que frena la suba del gas para los usuarios residenciales pero no así para los comercios o las diversas entidades tales como clubes o industrias.

El fallo es bueno para los usuarios residenciales, retrotrae las tarifas. El tema que es discriminatorio para nuestro sector, para el comercio de la industria porque los excluye con argumentos falaces. Consumidores somos todos, nuestro sector hizo recursos de amparo que resolvió la Corte”, señaló el dirigente, quien agregó: “Creemos que es injusto. Nuestro sector está muy impactado por este fallo. Nos obliga a recurrir a la justicia, de manera individual o en conjunto con FEBA y CAME la próxima semana”.

Haremos una presentación para quedar en igualdad de condiciones que los usuarios residenciales”, aseguró el representante de diversos comercios de la ciudad, quien añadió: “Si se realiza la audiencia pública, no queremos que ese aumento sea retroactivo sino después de la audiencia, que se realizará en septiembre. Si bien no es vinculante, se van a plantear de distintos sectores las cuestiones correspondientes”.

Las facturas han llegado de aumentos diversos de acuerdo a los montos de cada actividad y consumo. El impacto está en función de los porcentajes, hay casos se ha doblado lo que se pagaba. El tope que dispuso el Gobierno fue mucho teniendo el fuerte impacto que recibimos”, destacó Lamacchia.

Para el titular de la UCIP, “el problema inflacionario y la devaluación generan esta situación. Las tarifas hacen incrementar esta problemática, por eso levantamos la voz, porque no es el único problema. Podría haberse hecho gradualmente”.

Comentá la nota