"Si queremos estar en el 2011 nos tenemos que unir"

Adriana Reyes habló con La Opinión Austral sobre los resultados electorales que pusieron en desventaja al Frente para la Victoria.
En ese sentido recordó que "el militante que es peronista no va a cambiar. Tenemos que trabajar internamente y mirar cuáles son los errores que se cometieron".

Desde ese punto de vista sostuvo que en esta elección "se discutía el proyecto de país a nivel nacional y a nivel provincial, un modelo de proyecto que lo lleva adelante Daniel Peralta y es la persona que nosotros elegimos en la provincia para gobernador y como presidente del partido y lo estamos acompañando".

Sobre el resultado en sí destacó "que la gente disienta me parece fantástico, siempre en el mundo fue normal no ganar en ambos lugares, Ejecutivo o Legislativo. Si esto es para construir bienvenido sea, porque quiero quedarme con la imagen que ser oposición no es destruir, o criticar sin tirar ideas o proyectos para acompañar".

Sobre el partido en sí, dijo que "tenemos que hacer nuestra lectura interna de qué cosas tenemos que cambiar o rever en este trabajo diario, cuando atendemos y le damos respuesta a la gente y muchos proyectos que se llevan adelante en Santa Cruz son justamente para eso, para generar trabajo para la gente".

Pero admitió que "por un lado hay que ver el compromiso de la militancia, el compromiso que pudo haber tenido el militante con el proyecto y con respecto a los candidatos. Personalmente creo que nos jugó en contra los radicales que se sumaron. Eso fue un coletazo para mucha gente, como también que ocupen cargos públicos, provocó coletazos internos y esto la gente lo siente".

Finalmente reflexionó que "lo que ha pasado es que muchos peronistas viejos no lo hemos visto militar y nos hubiese gustado ver a toda nuestra gente acompañar este modelo nacional y provincial, porque acá no discutíamos candidatos, porque cuando en el Congreso los votamos, para nosotros eran los mejores candidatos".

"Tenemos que mirar para adentro cuáles son nuestros errores y de una vez por todas, si queremos estar en el 2011, en el lugar que estamos hoy como partido nos vamos a tener que unir y vamos a tener que trabajar en conjunto y apoyar las ideas y acompañar".

"Porque muchos, como yo, que conocemos todos los pañuelos internos, sabemos que en esta, muchos no han puesto el cien por cien" concluyó.

Comentá la nota