“Queremos que las escuelas se sientan parte del Nodo”

“Queremos que las escuelas se sientan parte del Nodo”

La ministra de Educación Mariela Nassif contó que tienen en mente proyectos para trabajar con otras áreas.

 

Una postal típica en los alrededores de Tecnópolis Federal eran los colectivos que trasladaban a los estudiantes de escuelas de distintos sectores de la provincia. Muchos de ellos pudieron conocer la megamuestra gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación, que organizó los viajes a la Capital.

Luego de esta experiencia la titular de la cartera educativa, Lic. Mariela Nassif, destacó: “Para nosotros ha sido una inmensa alegría recibir esta muestra, sobre todo con la satisfacción de que nuestros alumnos de los rincones más alejados de la provincia pudieron disfrutarla”.

“Este es esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia, en el que hemos aportado todos y cada uno de nosotros para que los chicos tengan esta valiosísima oportunidad de acercarse a la ciencia, a la cultura y al arte en un espacio que, para nosotros los santiagueños, es un orgullo”, agregó.

Respecto del futuro del Nodo Tecnológico, Nassif dijo que “seguramente va a seguir cobrando vida, a partir de esta lujosa inauguración con Tecnópolis Federal”. Para eso “hemos intercambiado algunas ideas y proyectos, para que la educación siga teniendo un espacio importante porque es transversalizada por la ciencia, la cultura, la tecnología. Queremos que las escuelas se sientan parte y protagonistas de esto día a día”.

Comentá la nota