"Queremos equiparar el índice nacional"

La visión es del abordaje de una política sociosanitaria.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, consideró tras la firma del acta-acuerdo que las provincias del NOA y NEA, "históricamente siempre estuvimos por arriba de la media nacional" en materia de cifras de mortalidad infantil.

"Poder equipararnos y llegar a la media nacional" es la meta ambiciosa y no ajena de una "utopía, un sueño, que se aspiró desde el corazón, quizás no tanto desde lo técnico" a que se cumpla en la Provincia, añadió Manzur.

Al respecto, destacó que el gobernador Gerardo Zamora "aceptó el desafío en el acto" para trabajar en forma conjunta, excediendo a lo que es el sector salud.

"La visión que tengo es el abordaje de una política sociosanitaria y hay decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien me dijo que nos pongamos a la par del gobernador Zamora, evitando que niños y mamás mueran en Santiago", explicó Manzur.

Seguidamente, el gobernador sostuvo que este acuerdo es "fundamental" para la salud pública y transmitió el agradecimiento a la presidenta Kirchner por acompañar estas políticas en conjunto. "Si construimos hospitales para pobres, lo único que haremos es pobres hospitales", expresó Zamora, en alusión a palabras del doctor Ramón Carrillo.

Comentá la nota