"No queremos ‘entregar’ nuestra producción, la queremos vender"

"No queremos ‘entregar’ nuestra producción, la queremos vender"
Hugo Dubles, uno de los referentes de los productores tabacaleros de la zona centro de la Provincia, manifestó preocupación por la gran diferencia que existe en el precio del tabaco que piden los productores y el que ofrecen las grandes firmas tabacaleras.
"Nosotros vemos con preocupación que ya estamos casi a mitad de Marzo y aún no hay un precio fijado. Nosotros planteamos no entregar el tabaco si no se logra un precio justo”, advirtió Dublas, dando a conocer una de las medidas de fuerza que se llevarían a cabo.

Los productores solicitan un precio mínimo de $30 por kilo de tabaco Burley, teniendo en cuenta que la producción está dolarizada; mientras que las empresas tabacaleras ofrecen $16 por kilo. Ante este panorama, los productores tabacaleros anunciaron que no descartan volver a la ruta, como sucedió el año pasado.

“Algunos ya dijeron que piensan entregar igual y justo ahí está la diferencia, porque nosotros no queremos ‘entregar’ nuestra producción, la queremos vender", reclamó el productor y agregó que "nadie quiere ir a un corte de ruta. Pero hay un grupo de productores que está dispuesto a ir si no se llega a un precio justo”.

“Nosotros sabemos que es una molestia pero llegado el caso no quedará otra opción. Por ahora es cuestión de esperar, primero vamos a ver qué pasa con la próxima reunión, luego nos declararemos en estado de movilización y asamblea permanente y ahí sí, guarda con eso", concluyó Dubles.

Comentá la nota