"Queremos la energía más barata para los entrerrianos y Cambiemos se opone"

El vocal de la Cafesg Diego Lascurain defendiór el proyecto del senador Giano (FpV) para que la represa pase a la Provincia. Dijo que los radicales que lo critican tienen 'argumentos superficiales' y que defienden 'el establishment

El vocal de la Comisión Administradora d elos Fpondos Excedentes de Salto Grande (Cafesg), Diego Lascurain se sumó a la polémica que generaron las críticas que algunos dirigentes radicales como Raymundo Kisser, José Artusi y Sergio Kneeteman formularon ante el proyecto de "soberanía energética" del senador justicialista Ángel Giano, que propone 'provincializar' el control de la represa. El funcionario nacional salió en defensa del legislador del FpV.

El peronista Lascurain endilgó "argumentos superficiales" a los legisladores de Cambiemos que cuestionaron el proyecto de Giano. “Están frenando lo que será sin dudas un hito más en este devenir con argumentos meramente superficiales. Queremos la energía más barata para los entrerrianos y desde Cambiemos se oponen", lanzó. En tanto, indicó que es en la ley de excedentes donde se sostiene la posibilidad de hacer gestiones para que la represa pase a ser propiedad de la provincia, según publicó APF Digital.

Sobre el proyecto de Giano, que se llama "Un Salto Grande para Entre Ríos" y permitiría "que los entrerrianos paguen la luz mucho más barata", el diputado Artusi advirtió que la represa de Salto Grande "es nacional, mejor dicho, binacional" y "Entre Ríos tiene que percibir regalías y excedentes de Salto Grande como corresponde, no como durante los más de 12 años de gobiernos peronista que retacearon recursos". Kisser, por una parte, dijo que "es inviable" y "busca distraer a la opinión pública".

"Salen a defender a los grupos económicos concentrados, al establishment"

“A los peronistas no nos van a correr con esa chicana: si ser demagogos es estar al lado del pueblo, honrados estamos de serlo", se jactó el ex concejal de Concordia Lascurain. "Que empiecen a buscar argumentos para oponerse a los proyectos, estudiando los temas para ver de qué manera se puede contribuir para beneficio de Entre Ríos, con propuestas concretas, no con meras chicanas vacías de contenido", consideró.

“Estos dirigentes como en las últimas décadas, se asocian a la 'derecha' y en lugar de velar por los intereses genuinos de los entrerrianos, salen a defender a los que más tienen, a los grupos económicos concentrados, al establishment, a la patronal, siempre a favor de los poderosos y en perjuicio de la gente”, evaluó el funcionario nacional concordiense.

“En este caso, en defensa de los que se quedan con la energía de los entrerrianos” fustigó. “Estos dirigentes aplauden cuando la nación les da a otras provincias y cuando pedimos algo para Entre Ríos se quejan. Parece que cuando legislan y opinan, no están pensando en los intereses de los entrerrianos” añadió

“Estamos frente a un proceso histórico -que se ha dado y se continúa desarrollando en Entre Ríos- que viene desde la lucha que mantuvimos desde esta provincia para construir la Represa de Salto Grande, que más tarde continuó en la década de los 90 con la lucha para que no se privatizara y que permitió luego, que junto con Corrientes y Misiones, pudiéramos tener la ley de excedentes con la creación de la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande, que fue aprobada por unanimidad”, repasó el vocal de dicha comisión.

Comentá la nota