“No queremos que la denuncia de los PIL sea utilizada políticamente para la pelea de Beder y Quintela”

“No queremos que la denuncia de los PIL sea utilizada políticamente para la pelea de Beder y Quintela”
Así lo manifestó el diputado del Frente Cívico Guillermo Galván quien celebró que la justicia investigue el caso de los PILS. Además le exigió al Gobernador Beder Herrera y al Intendente Ricardo Quintela que “cumplan con los compromisos asumidos con los trabajadores y paguen los dos aumentos salariales de febrero, mayo, medio aguinaldo y los pasen a planta”.
El diputado del Frente Cívico Guillermo Galván celebró que la justicia investigue el caso de los PIL a quienes manifestó que se los estafo en sus aportes al APOS, seguro de vida y aportes jubilatorios. También comentó que existen 17 denuncias por hechos de corrupción realizados en la justicia, como por ejemplo la construcción del edificio de la Legislatura, el cobro de tres ATN de 2,5 millones de pesos por parte de la Senadora Luna, La compra de vino por 400 mil pesos por parte de la empresa Aguas Riojanas cuando esta era privada, la empresa Agroarauco Sapem que compro maquinarias obsoletas de los años 80 por 2 millones de pesos, entre otras".

Además le exigió al Gobernador y al Intendente que “cumplan con los compromisos asumidos con los trabajadores y paguen los dos aumentos salariales de Febrero, Mayo, medio aguinaldo y los pasen a planta. La lucha de los trabajadores PIL tiene que ver con nuestro compromiso de terminar con la precarización laboral en toda la provincia, en la cual es el estado el primer empleador en negro. Hoy existen en la provincia 37000 contratados precarizados”.

En ese marco, expresó que a los trabajadores "en noviembre tienen que ser incorporados a la planta del municipio y requiere de 9 millones de pesos, tal como se firmó el convenio con Nación, cuando el intendente se comprometió en las elecciones del año pasado".

“Todos hablan de los derechos de los trabajadores pero el único proyecto de paritarias que hay en la cámara es el nuestro”, puntualizo Galván.

Por último el diputado Galván se esperanzó diciendo que "no queremos que la denuncia de los PIL sea utilizada políticamente para la pelea de Beder y Quintela. Ojalá todas las denuncias que realice tuviesen el mismo carril que esta”.

Comentá la nota