"Queremos defender la corona"

Gallardo dijo que River se debe preparar mentalmente para enfrentar a la Liga que, como todos los rivales, buscará bajar al campeón. Además, les restó preponderancia a los efectos de la altura.

Marcelo Gallardo suele encontrar la palabra justa para tocarle el orgullo a su River. "La humildad es el punto fuerte de este equipo", dijo en la previa al choque contra la Liga de Quito. Lo mismo declaró antes de otros grandes encuentros decisivos, como lo fue el de Cruzeiro en Belo Horizonte. Pero claro que no se trata de repetir el cassette. El Muñeco siempre agrega algo. Y ahora agregó que al campeón se lo exije más. Se le juega de otra manera. 

"Todos los rivales nos quieren bajar. Y ante eso, el desafío es mayor. La preparación mental es altísima. Nosotros queremos defender la corona, y requiere mucho esfuerzo", comentó Gallardo en el estadio Nacional de Quito.

¿Y la altura? Bien, gracias. "Obvio que son situaciones diferentes. Más allá de que no es lo mismo, ya tuvimos la experiencia de Oruro y de un amistoso en Bogotá. Ahora vinimos directamente acá para adaptarnos un poco", respondió, sin darle una importancia mayúscula a la falta de oxígeno. "Haber jugado en condiciones a las que uno no está acostumbrado nos ha dejado enseñanzas. Los locales suelen hacen diferencia en los últimos 15 minutos, debemos estar preparados para eso".

Gallado reconoció que la Liga se hace fuerte en su casa. "La altura es su lotería. Es un equipo que si le salís a quemar naves te puede generar peligro. Pero si metemos un gol rápido, podemos tener un partido tranquilo", valoró el 2-0 en Núñez. El DT tiene claro el plan de juego: "La idea es no cederles la iniciativa. En algunos momentos es normal que eso suceda. De todos modos, debemos ser inteligentes y manejar los momentos del partido. Teniendo la pelota sin acelerarnos, debemos llegar con posibilidades al arco de enfrente".

Por último, el Muñeco volvió a hablar sobre la idea de recuperar las bases del River que hizo la América. "Nos estamos rearmando, tratamos de buscar esas formas que tantos resultados nos dieron. Hubo pasajes en que el equipo, después de ganar tantos objetivos importantes, pudo sentir un relax inconsciente. Me daba bronca no funcionar como equipo. Pero la mentalidad ganadora y las ganas siempre estuvieron. Estos son jugadores acostumbrados a ganar, a ir por más. Esa costumbre no hay que perderla".

El equipo que pararía Gallardo en Quito sería Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Sánchez, Kranevitter, Bertolo; Pisculichi; Mora y Arario.

¿Cómo pasa River a cuartos? Ganando, empatando o perdiendo por dos goles si macar uno (en caso de perder 2-0 habría penales).

Comentá la nota