"Queremos darle una gran alegría a toda la gente de Central"

Paulo Ferrari anhela vencer el jueves en San Juan a Argentinos Juniors en semifinales y luego conquistar algo muy trascendente para el club como la Copa Argentina.

Contundente. Sin filtro y basándose en la realidad que vive el mundo Central, Paulo Ferrari analiza el momento canalla con los pies sobre la tierra y a su vez mirando el cielo de los sueños. “Tenemos una linda presión, pero me gusta este desafío y responsabilidad que nos toca asumir. Me encanta estar en esta situación y sólo pienso en ganar para darle una alegría a toda la gente y al club. Este grupo viene logrando cosas importantes desde hace un tiempo y ahora está cerca de conquistar algo trascendente como es la Copa Argentina. Tengo mucha confianza en que vamos a terminar bien”. Con estas palabras, el capitán canalla hizo hincapié en lo que representa el desafío ante Argentinos Juniors y lo que significa poder conquistar un título para la institución de Arroyito tras 19 años de sequía y muchos sinsabores.

  “Sabemos que tendremos un partido muy importante el próximo miércoles en San Juan. No sólo para nosotros sino también por lo que representa para la gente. Es una semifinal, pero sinceramente vamos a afrontar ese desafío como si fuese una final por todo lo que significa”, comenzó afirmando el Loncho en la intimidad con este medio.

  —¿Qué les deja esta chance teniendo en cuenta que en el torneo local están en el fondo y en la Copa Argentina entre los cuatro mejores?

  —Sabemos que en el torneo no estamos bien y que necesitamos sumar más puntos porque no nos gusta para nada vernos donde estamos. En relación a la Copa Argentina, la realidad es que tenemos como objetivo ganarla. Pero antes estamos obligados a hacer bien las cosas el miércoles, si no no sirve de nada decir lo que queremos si no le ganamos a Argentinos.

  —¿Qué es lo que percibís al tener casi al alcance de la mano la posibilidad de darle al club un titulo oficial luego de muchos años?

  —Sin dudas que es un orgullo ante todo. En lo personal, la realidad es que estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de ganar el torneo. Para el club también es importante porque hace mucho tiempo que no se llega a una instancia así. Ojalá todo termine como queremos y pretendemos.

  —¿De qué tendrán que cuidarse de Argentinos Juniors para no claudicar, pese a que la principal meta  del bicho es ascender?

  —Es un buen equipo, que se armó con muchos jugadores de experiencia porque buscan volver a la A, y no hay que subestimarlo. Además levantó su nivel luego del cambio de entrenador que tuvieron (se fue Borghi y llegó Gorosito).

  —¿Y es mejor o peor que hayan levantado el nivel?

  —No sé, sólo pienso en lo que podamos hacer nosotros. Para ganar tendremos que estar bien. Tenemos que asumir esta responsabilidad como tal y sabiendo que podemos darle al club un título luego de 19 años.

  —Desde afuera se percibe que Central va de banca y Argentinos de punto, ¿es así?

  —No creo que sea así. Sabemos que tienen buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Lo único que tengo en la cabeza es que hay que ganar sin importar cómo están o vienen ellos.

  —¿Inconscientemente se preparan diferente para jugar en la copa, al menos eso es lo que  se percibe desde afuera porque salen a afrontarla de una manera y en el torneo de otra, ni hablar de como lo hicieron en el clásico?

  —La verdad es que tratamos de que no sea así, pero la realidad es que en la copa nos está yendo mejor que en el torneo. El otro día contra Vélez mejoramos y recuperamos la solidez. Y eso es un punto favorable de cara a lo que vendrá. Lógicamente sabemos que debemos seguir puliendo cosas, pero este grupo trata de corregir todo en el día a día porque queremos lograr algo importante.

  —¿Cómo responden a la expectativa que tie-

ne el hincha por llegar a la final y luego ganar la copa?

  —Con la responsabilidad que amerita la ocasión. Sabemos del entusiasmo que tienen y es lógico que nos exijan también. Trataremos de darle una gran alegría. Por ellos y por nosotros.

  —¿Qué mensaje  le das

a la masa centralista co

mo capitán del equipo?

  —Me encanta tener esta responsabilidad y saber que podemos darle al club un título importante después de muchísimos años. Soy muy optimista de cara a lo que viene y confío a pleno en el grupo. Pese a todo, la única verdad se verá seguramente en la cancha, pero tenemos mucha fe en que todo terminará como soñamos.

Comentá la nota