"Queremos cumplir con lo que habíamos prometido en diciembre"

| La frase pertenece a Roberto Schunk, secretario de la Producción, en la reunión donde se conformó la Mesa Provincial de Trigo. A la reunión faltaron algunas entidades rurales.
El secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, destacó como "positiva" la reunión que mantuvo junto a dirigentes de entidades rurales, en la que quedó constituida la Mesa entrerriana de Trigo. A la misma asistieron representantes del Centro de Acopiadores de Entre Ríos, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de la Federación Agraria y Farer, entre otros. No obstante, resultó llamativo el faltazo de Farer, Fedeco y Sociedad Rural (entidades que integran la Mesa de Enlace).

"El encuentro resultó satisfactorio, sobre todo porque se avanzó en políticas conjuntas con los productores rurales. De las 300 mil toneladas que se prometieron comercializar en noviembre, se pudieron colocar 180 mil. Por eso se trabaja se trabaja con un listado de productores. Además en el caso de las 240 mil toneladas gestionadas en diciembre, solo se comercializó entre un 10 y 12 por ciento", puntualizó el funcionario.

Enseguida el titular de la repartición precisó que "también se conversó el problemas que tienen los molinos para comercializar la producción", a lo que agregó: "Estamos peleando por otras 80 mil toneladas", confió a UNO.

Para avanzar en las negociaciones mañana se concretará un encuentro entre autoridades provinciales y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez. Sobre los temas a tratar en dicha audiencia Schunk anticipó que "nos vamos a reunir para conseguir la apertura de las exportaciones, entre otras cuestiones. También analizaremos cómo poder alcanzar acuerdos que beneficien a los productores de la provincia". El funcionario admitió que esta tarde tuvo un primer contacto con Adrián Milcovich, asesor del titular del área en la Nación.

Comentá la nota