"Queremos construir un hospital modelo de la atención primaria de la salud"

La directora del Hospital de Día de Juana Koslay, Marcela Weiher, fue la primera en hacer uso de la palabra, antes del corte de cinta que lo dejara inaugurado. En las palabras de Weiher se notaron muchas ganas de trabajar y que es su intención lograr que el hospital que dirige, casi tenga la misma cantidad de servicios que el Complejo Sanitario San Luis. A tal punto llega el optimismo de Weiher, que señaló que "queremos construir un hospital modelo de la atención primaria de la salud".
En otro tramo de su alocución, aseguró que "nosotros no sólo vamos a asistir y atender a los que nos busquen, sino que también vamos a salir a buscar a los que no llegan", pero también expresó que el Hospital de Día de Juana Koslay estará abierto a "quienes nos visitan como turistas".

Uno de los anuncios más importantes que dio Weiher, fue que a partir del año venidero, este hospital se convertirá en la sede de las residencias de medicina general de San Luis capital, lo que implica que no sólo será un lugar de atención sino también un lugar de capacitación para el personal profesional.

Weiher aseguró que el sistema de turnos, algo tan complicado en las instituciones de salud, será amplio porque trabajarán con "turnos personales, telefónicos, programados y haremos redes para trabajar con las instituciones vecinas", como así también señaló que se pondrá a disposición de los vecinos que acudan al hospital, turnos en el Complejo Sanitario San Luis, para aquellas especialidades que no se atiendan allí.

Entre los servicios más importantes, se destacan las guardias permanentes "de 24 horas, los 365 días del año" y habrá atención de medicina en general, pediatría, obstetricia, psicología, nutrición, audiología, kinesiología, radiología, laboratorio, odontología e inyectatorio, entre otros servicios.

También se incorporó una ambulancia cero kilómetro de alta tecnología, que entre otros, tendrá atención de accidentología, teniendo en cuenta que la zona de influencia de Juana Koslay, tanto en Aguada de Pueyrredón, Avenida del Viento Chorrillero, Avenida Presidente Perón y la Autopista Serranías Puntanas, es de un nivel de altos números de accidentes viales, y precisamente porque en la zona de influencia del Hospital de Día existen muchos accidentes viales, es que una sola ambulancia es poca. Tema para que la gente de Salud vaya estudiando, será la incorporación de por lo menos dos unidades más.

Comentá la nota