"Queremos una ciudad segura y ordenada"

El precandidato a gobernador Francisco De Narváez y el candidato a intendente de La Plata, José Arteaga visitaron instituciones locales y afirmaron que la inseguridad es la consecuencia de la desigualdad, la exclusión, una educación deficiente y el deterioro de los valores".

El precandidato a gobernador Francisco De Narváez y José Arteaga coincidieron en destacar que "la inseguridad es la consecuencia de la desigualdad, la exclusión, una educación deficiente y el deterioro de los valores", al participar de una jornada en la que entre otras actividades incluyó una visita al comedor Casita Azul en Ringuelet, una reunión en la sede del Sindicato Suetra, un encuentro en la Fundación Entrelazos junto al Padre Andrés Rambeuad y una caminata por City Bell.

"Es en ciudades como La Plata en las que debemos apuntar a la integración territorial y social y para ello lo mejor es hacerlo desde la educación", aseguró De Narváez, en tanto que Arteaga expresó su confianza en "alcanzar una ciudad segura y ordenada" a la vez que adelantó que en los próximos días lanzará la segunda etapa de la Consulta Vecinal La Plata Segura.

En la reunión mantenida con la Comisión Directiva y docentes del sindicato Suetra de formación profesional, técnica y agraria, De Narváez destacó que "no vamos a hacer política con la educación, vamos a hacer política educativa. Hay cosas que deberemos proyectar a 10 años pero hay mucho que pondremos en marcha inmediatamente".

Por su parte, Arteaga manifestó que "diez escuelas técnicas para nuestra ciudad son pocas si apuntamos a generar trabajo integrando al conocimiento".

Más tarde visitaron el centro Casita Azul en Ringuelet donde se interiorizaron de la situación social de ese barrio platense y realizaron una caminata por City Bell.

Acompañaron a De Narváez y Arteaga el diputado provincial Juan Amondaraín, los concejales Javier García y Marcela Farroni, y los consejeros escolares Damián Birocho, Lidia Badia, Darío Lima y Roberto La Frazia. Además del ex senador Carlos Martinez y el ex diputado provincial, Walter Martello.

Comentá la nota