"No queremos que el CEMA se transforme en un elefante blanco"

Así lo remarcó Cristina Coria, concejala de la UCR, en declaraciones a Cazador de Noticias. La legisladora local dijo que la iniciativa es interesante pero aclaró que faltan precisiones, fundamentalmente de orden económico. Además, se reconoció preocupada por el futuro del sistema de salud municipal una vez que se ponga en marcha este proyecto.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, la edil radical comentó: "hay un convenio que ya ha sido firmado por los titulares de Salud de la Nación, la Provincia y el Municipio vinculado a la creación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias que funcionará en las inmediaciones del estadio mundialista, sobre la calle Pehuajó".

"En el acuerdo – indicó - se plantea una inversión de unos 28 millones de pesos para la construcción del edificio, los cuales serían aportados por Nación, y también una serie de contraprestaciones y compromisos relacionados con el funcionamiento del centro que serían asumidos por el Municipio".

A colación, Coria remarcó: "la realidad es que este expediente se inició hace muchos meses, y desde ese momento los distintos bloques hemos comenzado a pedir documentación al respecto".

"Por ello – continuó - hemos conseguido juntar el cuerpo del convenio con algunas especificaciones extras; sin embargo, consideramos que todavía falta alguna información que es primordial para poder analizar la cuestión".

Entre las dudas que aún persisten, la concejala mencionó "el informe de contaduría y la determinación de cuál es el personal necesario, cuál es el presupuesto estimado de los bienes de consumo que se van a utilizar y de los costos de mantenimiento y cómo será financiado el funcionamiento del centro a lo largo de los años".

Por último, Coria señaló que "tampoco hay una estimación precisa sobre el costo de la obra".

"Es decir, sabemos que el Gobierno nacional aportará 28 de millones de pesos, pero desconocemos si ese dinero va a alcanzar o no para levantar el edificio" - completó

Comentá la nota