"Queremos que los argentinos voten con un sistema del siglo XXI"

El Subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, visitó la ciudad de Mendoza donde se reunió con el Gobernador Alfredo Cornejo y participó del Seminario sobre Reforma Política.

 

La visita a la Provincia se da en el marco de la Reforma Política enviada al Congreso Nacional. En ese contexto, el el subsecretario a cargo de implementar dicha reforma sostuvo que "hay que discutir menos respecto a la tecnología y más sobre impresión de la boleta, ya que lo que en verdad cuenta es el papel que se deposita en la urna"

Durante el Seminario sobre Reforma Electoral, Fernández Langan destacó las bondades del sistema de boleta electrónica al indicar que "este nuevo sistema favorece por un lado, a los partidos más chicos, ya que pasará a ser el Estado quien garantice la oferta electoral a los votantes y no los partidos políticos; y por el otro, a los ciudadanos, por que se agiliza y perfecciona el conteo de los votos".Asimismo, agregó: "confiamos en que las fuerzas políticas nos acompañen en el Congreso para lograr un sistema más transparente en beneficio del pueblo."

En ese sentido, justificó que el sistema sea aplicado en las elecciones del año próximo dado que "se trata se una elección más corta y sencilla".

Por último, Langan se refirió a la seguridad del voto con el nuevo sistema. "Tanto los partidos como la Justicia y especialistas en el tema van a poder auditar el software - una vez que se realice la licitación de las máquinas - para así garantizar la seguridad del voto" finalizó Langan.

Comentá la nota