"Queremos un PJ amplio, abierto y participativo"

"Queremos un PJ amplio, abierto y participativo"
El flamante presidente electo del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, celebró la elección del espacio, en la que fue el único candidato. Con una participación del 20% del padrón, los comicios se desarrollaron con normalidad
"Queremos estructuras partidarias como las que existen en las grandes democracias del mundo, donde tenés partidos políticos fuertes, uno de derecha, uno de centro, como el justicialismo, uno de izquierda", remarcó Espinoza en su cuenta de Twitter.

Poco después de finalizada la elección, afirmó: "No queremos tener candidatos que crean partidos políticos tres meses antes de una elección para ganarla, eso no es serio".

A través de una serie de tuits, el intendente de La Matanza se mostró también "satisfecho" por el nivel de participación en las urnas, que -según dijo- fue del "20% del padrón".

"Estoy muy satisfecho con el nivel de participación, ya que más allá del gran calor, han votado alrededor del veinte por ciento del padrón", señaló.

En tanto, el dirigente bonaerense destacó "el consenso logrado puertas adentro".

"Creo en la construcciones colectivas, no creo que haya ningún candidato superior al pueblo peronista. Estoy muy feliz porque logramos ponernos de acuerdo en más de 90 municipios de la provincia y hoy es una realidad la Lista Unidad ", subrayó Espinoza.

A la vez, recordó al ex presidente Néstor Kirchner y dijo que en esta "lista está representada la juventud porque después de Néstor Kirchner los jóvenes volvieron a creer que a través de la política se podía cambiar la historia y los destinos del país".

"Durante esta jornada record‚ a Alberto Balestrini, mi maestro en la militancia. Alberto Balestrini es el conductor del peronismo de La Matanza. La traspasó y es reconocido a nivel nacional por todo el Justicialismo", agregó.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli, felicitó a Espinoza, flamante tras la elección y destacó "la voluntad que ha tenido para promover la unidad del movimiento".

Resaltó, además, "los valores de un gran compañero, como fue Alberto Balestrini, en los cuales sin duda se inspiró Fernando, quien va a saber cumplir esos objetivos de un partido moderno, abierto, con una gran responsabilidad, que necesitamos en estos momentos como base de nuestra democracia fortalecer cada día más".

A juicio del gobernador bonaerense, es momento "de estar más comprometidos que nunca en defender esas políticas peronistas adaptadas a los nuevos tiempos, con nuevos desafíos, siempre hacia adelante, pero con el recuerdo y la presencia, por la fuerza de sus ideas, de ese gran presidente, el doctor Néstor Kirchner ".

En las elecciones de este domingo también se definió la conducción local en más de una veintena de municipios, ya que en el resto sólo se presentó una lista en cada uno.

La impugnación de la nómina encabezada por el ex jefe comunal de Jos‚ C. Paz y senador provincial, Mario Ishii, liberó el camino de Espinoza, candidato oficial para conducir el Justicialismo, quien ahora reemplazar en el cargo a la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.

Comentá la nota