"Queremos ampliar derechos y oportunidades"

Así lo expresó el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad en una reunión con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña Guadalupe Tagliaferri.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.

 

Durante el encuentro, la Ministra se explayó exhaustivamente sobre los puntos que, desde su cartera, están trabajando en pos de garantizar una respuesta integral y transversal a las distintas problemáticas que hace a la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la Ciudad.

 

En este marco, la Ministra subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional con el CESBA, con el objeto de mejorar la articulación y garantizar los derechos sociales básicos.

 

"Desde esta mesa se pueden armar estrategias para funcionar como una ambulancia social. El eje central es pensar que todas las obras tienen que tener un trasfondo comunitario. En nuestro caso, es la intervención en las zonas vulnerables de la Ciudad y lo que eso genera en todos los habitantes de las mismas. Por eso, es importante desarrollar no sólo infraestructura, sino espacios de participación ciudadana, talleres culturales, deportes, entre otros", señaló Tagliaferri.

 

Por su parte, Federico Saravia argumentó: "Queremos poner al servicio de la gestión del ministerio las iniciativas que venimos trabajado desde el CESBA ya que, desde nuestras organizaciones debemos aportar los recursos disponibles y generar propuestas para que los objetivos del Ministerio, en calidad de derechos y oportunidades, puedan ser llevados a cabo."

Comentá la nota