"Queremos ser amigos de los productores"

Advirtió que las políticas se van a bajar a través de cada una de las provincias. "Queremos ser amigos de los productores". Ministro Julián Domínguez, junto al gobernador Gerardo Zamora.
El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, dijo anoche durante el lanzamiento de la campaña algodonera que imaginan un ministerio que "sea amigo de los productores, que pueda definir políticas de largo tiempo y un plan estratégico nacional para saber cuáles van a ser las reglas" para el sector, teniendo al hombre como centro, con una visión federal y apostando a las cadenas de valor de cada región. Luego remarcó que la visión que tiene la Presidenta es que "las políticas se van a bajar a través de las provincias, que serán las responsables de ejecutarlas y dar cuenta de lo que hacen".

Agradecimiento

Seguidamente agradeció al gobernador Gerardo Zamora el "clima de hospitalidad que se respira" en Santiago, indicando que se respira "Patria, armonía social y comunión de propósitos entre Gobierno y pueblo".

Remarcó como "una alegría enorme" que sea Santiago del Estero la primera provincia que visita y la del algodón como la "primera fiesta" de la que participa.

El funcionario nacional remarcó que el "modelo de gestión social" entre productores y Gobierno que se observa en Santiago del Estero "es digno de ser imitado", como el Consejo Consultivo de la Producción que participa en el diseño de las políticas públicas para el sector.

Luego remarcó que esta será una etapa desde el Ministerio de Agricultura "para la participación de todos, donde podamos hacer una Argentina federal, profunda, del algodón, de provincias hermanas, donde puedan resolverse los problemas".

Rescató y dijo creer en el "modelo cooperativista", destacando a la organización social como una forma de dar respuesta, ya que son "las socias del progreso y desarrollo".

Comentá la nota