“Queremos acceder a la electricidad medida” sostuvo vecinalista del Abel Amaya

“Queremos acceder a la electricidad medida” sostuvo vecinalista del Abel Amaya
La Vecinal del Abel Amaya, presidida por Marcelo Curallán, anunció los trabajos que desde hace un tiempo se vienen desarrollando con motivo de la regularización de usuarios del servicio de electricidad suministrado por la SCPL.

“En un comienzo el problema lo teníamos en la zona alta, pero con el tiempo se extendió al resto del barrio” señaló el vecinalista quien comentó que el viernes pasado mantuvo una reunión con la gerencia de la Cooperativa con el fin de llegar a un acuerdo.

Con la intención de regularizar la situación de “enganchados ilegales” Curallán sostuvo que “lo que queremos es acceder a la electricidad medida para que desde la Cooperativa no tengan que venir a levantar el enganche” sino que cada uno tenga su medidor correspondiente.

Entre otras cosas mencionó la Cancha de Belgrano y dijo que “uno de los grandes problemas -en este lugar- fue las casi 100 familias enganchadas” por lo que “hubo que trabajar conjuntamente con el Municipio para solucionar este tema” señaló.

Por lo expuesto, se aprobó la colocación de un transformador con lo que se espera “resguardar la energía que corría sobre el nivel del suelo o con cables bajo tierra que representaba un serio peligro para chicos y personas en general, además de animales” dijo y agregó que se prevén 60 días para la finalización del trabajo mencionado.

Una de las problemáticas a tener en cuenta, según comentó, tiene que ver con la falta de mensura de las tierras, requisito para el tendido de electricidad.

Asimismo destacó la labor realizada desde el Municipio para la concreción de la obra y señaló que “desde que asumimos hace tres meses, desde la Vecinal estuvimos abocados a solucionar el problema de suministro de electricidad con estas 100 familias”.

Dejó en claro que “no obstante, la gente abona a la Cooperativa un pago de energía no medida de $300 además de un plus de $200 para obra”.

Por otro lado adelantó la intención de regularizar la situación de otras 200 familias ubicadas en manzanas 100 y 101 lindantes al cordón forestal.

Si bien, la Vecinal no cuenta con datos fehacientes en cuanto a la cantidad de habitantes del barrio, el vecinalista manifestó que “según datos extraoficiales rondaría la cantidad de 8000 personas”.

Además de la regularización en torno a la problemática de electricidad, otro de los servicios a mejorar tiene que ver con la obra del conector máximo sur según comentó y dijo que “esto constituye una megaobra que no solamente solucionaría el problema de fluidos cloacales que se derraman continuamente en el Abel Amaya sino también el de los barrios aledaños” y señaló las fracciones 14 y 15.

“Con la colocación de ese conector no estamos solucionando el ciento por ciento el problema, pero en un 80% estaría ajustándose a la situación deseada”.

A tres meses de la nueva gestión, Curallán señaló que “todavía queda mucho para hacer, pero de a poco vamos a tratar de solucionar los problemas que hacen a las necesidades de acuerdo a las prioridades del barrio”, finalizó.

“Con la colocación de ese conector no estamos solucionando el ciento por ciento el problema pero en un 80% estaría ajustándose a la situación deseada”.

Comentá la nota