"Queremos una UCR abierta para todos"

"Ser dirigente es tener vocación de servicio para engrandecer al partido y la sociedad"
"Queremos una UCR abierta para todos"

La asunción de autoridades del Comité Capital, durante el acto.

La ingeniera Norma Fuentes asumió ayer la presidencia del Comité Capital de la Unión Cívica Radical en un acto presidido por el titular del radicalismo, Manuel Juárez, y en el que estuvieron presentes el vicegobernador, Angel Niccolai, y autoridades provinciales, municipales y partidarias.

La vicepresidencia recayó en manos de Matías Esteban Balmaceda, y son secretarios titulares Daniel Nasif, Eduardo Martel, Trinidad Ledesma, Sara Ayuch Tarchini, Ramón Suárez. También asumieron los secretarios suplentes, y los delegados titulares y suplentes a la Convención Provincial.

La titular saliente, Mirta Pastoriza destacó la "vocación frentista" del radicalismo e instó en el marco del proyecto político provincial, a apostar por un próximo gobernador radical. Seguidamente, al dirigir su mensaje, la flamante presidente, ingeniera Fuentes agradeció la presencia de las autoridades, y de los simpatizantes y correligionarios de la UCR.

"Queremos que nos acompañen a trabajar, para formar un Comité Capital para todos, de puertas abiertas como necesita nuestro partido", refirió.

Al referirse al radicalismo, destacó su tradición democrática, aunque advirtió que a la historia "hay que saber interpretarla para poder trabajar el presente y construir nuestro futuro, como hoy estamos llevando adelante con el doctor Gerardo Zamora".

Asimismo, agradeció el trabajo anterior y quieren ganarse el trabajo de todos, "con esfuerzo y mucho trabajo y que es todo un desafío que a partir de hoy empezaremos a hacer".

Advirtió Fuentes que ser dirigente, "no se debe entender como un órgano de poder o tener mayor poder económico, al contrario, se debe interpretar como una vocación de servicio para conducir los destinos del partido y de toda la sociedad, buscando todos los medios necesarios para engrandecer la UCR, que es lo que necesita el país para fortalecer la democracia". Remarcó que ya se vinieron haciendo reuniones y piensan trabajar "en todos los barrios, de puerta a puerta, para la dinámica de la UCR que es importante en este momento".

Comentá la nota