"Queremo la lu / Queremo la lu"

El sentir de miles de vecinos de Florencio Varela se hizo escuchar el viernes con esta manifestación a Edesur y a la comuna. La presencia de estos vecinos obligó al poder político a suspender el acto de entregas de ambulancias.
El jefe comunal habrá de recibir a una comision vecinal de Villa Vatteone el miércoles próximo. Mientras tanto Edesur cuenta con 3 cuadrillas para todo Varela cuando hace unos meses tenía 18. Sube la presión de la gente. Ayer se generaron nuevos cortes de energia en el populoso barrio de la zona sur del partido.

Un grupo de vecinos del barrio Villa Vatteone de Florencio Varela, obligó el viernes pasado a la suspensión de un acto oficial preparado en la puerta de la municipalidad, cuando irrumpieron en reclamo de la intervención del intendente ante los cortes de energía eléctrica de parte de la empresa Edesur.

La protesta se generó a las 11 de la mañana y Varela al Día lo había anunciado y advertido en su edición de la fecha, que los vecinos de Vatteone habrían de marchar a Edesur y luego a la comuna.

La manifestación tomó por sorpresa a la propia policía local y a la Dirección de Seguridad municipal, que no lee Varela al Día. En ese sentido se supo que se le pidieron enérgicas respuestas sobre el particular episodio al director del área. El enojo del intendente, fue importante.

en edesur

Los vecinos cortaron por espacio de una hora la avenida San Martín, en la puerta de Edesur, y sin presencia policial y municipal. La gente, que ha comenzado a salir a la calle a reclamar, requirió ser atendida por las autoridades de Edesur afín de dejar un petitorio. De inmediato Edesur solicitó el ingreso de una comisión de vecinos la que fue atendida por el supervisor de zona, de nombre Claudio. El funcionario de la empresa privada dijo que habría de elevar el petitorio al departamento técnico de Quilmes, al tiempo que recomendó a todos los vecinos que hayan sufrido desperfectos con electrodomésticos, que hagan la queja en la misma empresa. El encuentro duró algo más de 15 minutos y los vecinos se retiraron sin generar incidentes. Es más: nadie levantó ni siquiera la voz.

A LA COMUNA

La manifestación marchó a la municipalidad para arribar minutos después. Con palmas y cantando "queremo la lu/queremo la lu", los pobladores de Vatteone se instalaron frente al palco oficial y sobre la vereda de la plaza central. Enseguida los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno fueron al encuentro de los vecinos, los que estaban acompañados por el concejal del GEN y Acuerdo Cívico, Alejandro Estupiñán, vecino de Vatteone. Los manifestantes pidieron hablar con el intendente. Se les dijo que era imposible porque tenía el acto previsto y luego una reunión. Pero si querían una audiencia se la debían hacer por escrito. En silencio los vecinos redactaron el petitorio que firmaron todos. Un rato antes el jefe comunal ordenó suspender el acto y que todos los funcionarios que estaba en la calle ingresan al interior de la municipalidad. Afuera quedaron los vecinos con un cartel que reclamaban luz para Vatteone y un redoblante que no paraba de sonar. El Secretario de Gobierno aguardó el petitorio para confirmar la audiencia. El funcionario ingresó a la comuna, las puertas fueron controladas por la policía y los vecinos esperaron la confirmación de la audiencia. Se les dijo,. por nota firmada por Bargas, que sería para miércoles a las 10:30. El municipio no dio información oficial sobre este terma ni de las quejas que dice, Tomas Vanrell, haber hecho en persona a Edesur, tras su regreso de las vacaciones de invierno.

Comentá la nota