Querella por injurias: pasaron los testigos de Campana y el lunes declaran los de Juez

Se presentaron el legislador Graglia, dos amigos, el cuñado del vicegobernador y un militante. El ex intendente asumió su propia defensa. El martes serían los alegatos.
El juicio por la querella que le inició Héctor Campana a Luis Juez comenzó hoy con la declaración de testigos del vicegobernador, en una jornada en la que el ex intendente, quien se defiende a sí mismo, negó haber "injuriado" a su ex aliado político durante la controversia desatada tras el escrutinio de las elecciones de 2007.

El lunes próximo se presentarán seis testigos por parte de Juez y el martes, posiblmente, sean los alegatos en este proceso que se lleva a cabo en el Juzgado Correccional a cargo de Armando Angeli.

"Yo niego haber injuriado a Campana", dijo Juez al hacer uso de la palabra, en calidad de imputado, en el comienzo de la audiencia, en la que el vice permaneció en silencio.

Hoy se emitió un video de Canal Doce, como medio de prueba de Campana para demostrar, según su criterio, que Juez lo había injuriado al afirmar que se había puesto "la camiseta de la corrupción". También se intentó mostrar otro video del canal Todo Noticias, pero el original tenía volumen muy bajo y se postergó su emisión.

Los testigos de Campana fueron dos amigos del vice (María Isabel Sarmiento y Guillermo Soprenzi), su cuñado Cristian Cocciolo, el legislador Emilio Graglia y el militante del PJ, Damián Cardozo, quien trabajó en la campaña electoral de 2007.

El lunes, declararán a pedido de juez la ex legisladora María Fernanda Leiva (actual vocal del Tribunal de Cuentas municipal), José Medina (ex titular de la Oficina de Anticorrupción municipal durante la gestión de Juez), Marcelo Sat, Juan Testa y Miguel Bustos.

La querella por injurias es por un valor de 150 mil pesos y fue presentada porque Campana tras el polémico escrutinio de 2007.

El vice se retiró sin hacer declaraciones, al contrario de Juez.

“¿Qué se discute acá? Acá pareciera que Campana solamente tiene familia y derecho a sentirse injuriado...y ¿que hacemos con los miles de cordobeses que se manifestaron, que tienen hijos y ven cómo les arrebataban el futuro, cómo se nos reían? Pareciera que hay una sola parte", dijo el ex intendente.

"Cree que porque tiene el poder tiene derecho a ser escuchado. Vamos a acreditar en la audiencia lo que nos pasó a los cordobeses, a Juez, a la familia de Juez... Saben que hemos peleado, vamos a pelear y no vamos a bajar los brazos para pelear contra la corrupción”, afirmó.

Comentá la nota