Queno y Koremblit avanzan en líneas de acción productiva

Queno y Koremblit avanzan en líneas de acción productiva

El Flamante Ministerio de Ciencia y Tecnología ya comenzó a cristalizar las líneas de acción que la doctora Rosana Bertone trazó durante la transición política. El titular de esta cartera, licenciado Gabriel Koremblit, desembarcó con parte de su equipo en Tolhuin y fue recibido por el intendente Claudio Queno con quien avanzará en propuestas concretas para el desarrollo del potencial productivo de la localidad.

Al término del encuentro, el funcionario provincial confió que “esta visita al intendente Claudio Queno tuvo por objeto analizar y hacer un diagnóstico previo de algunas situaciones en distintos sectores productivos, como el maderero, el turbero, la producción frutihortícola, el tema de los residuos y otros más que preocupan al municipio desde hace mucho tiempo y justamente la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología puede ayudar a colocar el conocimiento al servicio de las necesidades locales”.

El ministro Koremblit resumió que “la intención es generar la tecnología necesaria y suficiente para resolver algunos problemas puntuales del sector productivo y de desarrollo de la zona de Tolhuin, en este caso”.

Sobre el impacto en la visita al municipio de Tolhuin, el funcionario provincial contó que “fue muy positivo” y que “en la recepción, el Jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario Ezequiel Acuña y la verdad que además de positiva, fue muy productiva”.

Koremblit, quien antes de su cargo ministerial fue Gabriel Koremblit fue Director de Ingeniería Pesquera y responsable de la Extensión Áulica Ushuaia de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, recordó que “ya antes de asumir veníamos articulando desde hace unos meses con el intendente Claudio Queno trabajando en estas temáticos y una vez asumidos en nuestro cargo, estamos en el proceso de ir resolviendo y concretando la acción de este ministerio como de las otras carteras del Gobierno de la provincia, aquí en la ciudad de Tolhuin”.

El titular de la flamante cartera provincial concurrió con el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales, Walter Bogado y el Director de Emprendimientos Productivos, magíster Carlos Luizón, “que son parte del equipo provincial que tenemos; no es un equipo grande en tamaño, es un Ministerio muy acotado pero todos son profesionales de bastante recorrido; la mayoría de ellos son gente que ya estaba trabajando en Tierra del Fuego”, ponderó.

Asimismo, el licenciado Gabriel Koremblit confió que “en este momento ya estamos organizando las líneas de acción” y asimismo recordó que este Ministerio de Ciencia y Tecnología “no existía en la provincia y su contraparte nacional ha tenido un crecimiento exponencial y nosotros hemos perdido algunos años en la vinculación”, lamentó.

Sin embargo, rescató que “estamos tratando de recuperar este tiempo perdido y volcar el conocimiento hacia resolver las necesidades de todas las regiones fueguinas”.

Asimismo, Koremblit compartió que los pedidos de la gobernadora Rosana Bertone hacia su cartera “fueron pedidos muy concretos. Nosotros necesitamos ciencia y tecnología aplicada; en Tierra del Fuego ya tenemos centros de investigación del CONICET (el CADIC en Ushuaia), tenemos universidades que hacen investigación básica y nosotros necesitamos que esos trabajos, esos estudios y esos análisis de cuestiones puntuales hechos por muchos investigadores que hoy están radicados en la provincia, se vuelquen a resolver problemas de la gente en las distintas áreas y el pedido formal (de la Gobernadora) es ese: que nosotros articulemos para que ese conocimiento llegue a los lugares que tiene que llegar y se aplique con la tecnología necesaria para generar producción y desarrollo”, remarcó finalmente.

Comentá la nota