Queno: "Estamos atravesando la situación a los ponchazos"

El Intendente de la localidad mediterránea aseguró que la situación de la comuna "va de mal en peor". "Los servicios públicos hoy se sostienen de la misma forma que el empleado, es decir pagando desdobladamente", explicó Queno quien además rechazó la idea del gobierno de mermar el envío de fondos y confirmó que, por el contrario, solicitarán un incremento de coparticipación.
El intendente de Tolhuin, Cladio Queno, confirmó que la comuna que él preside no es ajena a los conflictos económicos de la provincia y que la situación financiera de Tolhuin "va de mal en peor".

Respecto al pago de salarios, Queno explicó que "ayer cuando se producía el corte de ruta de ATE se estaba gestionando en Casa de Gobierno los atrasos de coparticipación. Por suerte todo llegó a buen término y hoy tendríamos acreditado el faltante de los sueldos desdoblados".

En cuanto los inconvenientes de dinero que posee Tolhuin por estos días, Queno aseveró que "los atrasos del goteo y que no consoliden la deuda de Tolhuin es lo que más nos complica. Espero que en algún momento brinden los datos de la deuda que existe con Tolhuin. Sabemos que aunque lo desmientan hay deuda real con Tolhuin y los números los estamos mirando finitos", al tiempo que precisó que "nuestra deuda llega al 4,5% de las regalías petroleras que ingresan a la provincia. Ese sería el número efectivo".

Asimismo, Claudio Queno brindó su parecer respecto a la iniciativa del Gobierno de reducir la coparticipación a los Municipios y al respecto dijo que "yo creo que las medidas de Fabiana Ríos son para discutir. No estoy de acuerdo con que se disminuya la coparticipación. No es posible que haga eso porque sería imposible sostener a la sociedad con esos números. Si nos bajan el 1,1% que recibimos, Tolhuin va a quedar mal".

"Yo me enteré de la idea de la Gobernadora por los medios. Estuvimos en Ushuaia pero nunca nos llamaron para dialogar. Estamos sobre los ocho mil habitantes y por eso en un mes más vamos a pedir que se aumente la coparticipación", precisó el Intendente tolhuinense.

Por último, Queno advirtió que "los servicios públicos hoy se sostienen de la misma forma que el empleado, es decir pagando desdobladamente a proveedores y agentes municipales. Para hablar claro, estamos pagando a los ponchazos y la situación va de mal en peor".

Comentá la nota