Queno denunció que funcionarios del Gobierno lo "apretaron"

Claudio Queno, denunció públicamente que recibió aprietes por parte de funcionarios del Gobierno provincial por haber participado en la cumbre de intendentes en Ushuaia. "Quiero aprovechar las cámaras y estos medios porque he recibido hace minutos un ‘apriete' de parte de funcionarios del Gobierno provincial y lo quiero hacer público", señaló.
El intendente de la Comuna de Tolhuin, Claudio Queno, denunció públicamente que recibió aprietes por parte de funcionarios del Gobierno provincial por haber participado en la cumbre de intendentes en Ushuaia.

"Quiero aprovechar las cámaras y estos medios porque he recibido hace minutos un ‘apriete' de parte de funcionarios del Gobierno provincial y lo quiero hacer público".

Agregó : "No sé porque el Gobierno provincial manda a los funcionarios para que me apriete a mí personalmente; los intendentes estamos para cumplir con una función y con una comuna".

El jefe comunal de Tolhuin recordó que el jueves pasado realizaron un corte de ruta en reclamo por las deudas que la provincia tiene con esa localidad mediterránea. "El jueves pasado el Secretario de Hacienda (de Tolhuin) estuvo acá en la Casa de Gobierno reclamando todo lo que previamente se había hablado en esta conferencia de prensa, de que no se coparticipan los fondos de las comunas en tiempo y forma; nuestros funcionarios estuvieron haciendo su trabajo, que es lo que corresponde y no tiene derecho (el Gobierno provincial) a decirles que están metiendo la pata con este reclamo, cuando solo están cumpliendo su función".

Queno indicó que este ‘apriete' fue "por haber estado sentado acá con el intendente Martín y el Intendente Sciurano. "Aparentemente estaban apuntando a que yo no participara de esta reunión".

Agregó que "no entiendo esta amenaza si hace un año y siete meses que vengo reclamando que se le pague a la Comuna lo que se le debe; además Tolhuin depende del goteo diario, de la coparticipación en forma directa, porque no hay de donde obtener otros recursos, así realmente no entiendo el apriete", se sorprendió.

El apriete "hace un año y siete meses que lo vengo sufriendo", ironizó.

El nombre de uno de los funcionarios que intentó coaccionar al Intendente sería Sergio Álvarez.

Sobre la búsqueda de consensos entre los jefes comunales, Queno consideró que "fue una decisión muy acertada. Este gobierno, por la mala administración que tiene nos ha llevado a los problemas que tenemos en la Provincia y que repercute fuertemente en los municipios".

Comentá la nota